NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - RAYO VALLECANO

Guerra por el descenso sin posibilidad de cometer errores

Los dos peores equipos, hasta la fecha, de Primera División miden sus fuerzas. El Levante se aferra a Cuero y Paco, al exdelantero granota (22:05, TVE 1).

Actualizado a
Guerra por el descenso sin posibilidad de cometer errores

Levante - Rayo Vallecano en directo

DE VUELTA. Javi Guerra regresa al Ciutat de València donde fue clave en el último ascenso.
Ampliar
DE VUELTA. Javi Guerra regresa al Ciutat de València donde fue clave en el último ascenso.Javier Gandul

Ultimo contra penúltimo. Eso lo dice todo. Los dos peores equipos, hasta la fecha, de Primera División miden sus fuerzas y sus miserias en un duelo a muerte por la resistencia. El que pierda quedará muy tocado. Si es el Levante, mucho más viendo que la salvación estará mucho más lejos de lo esperado. Y el que gane, tampoco estará para tirar cohetes a pesar de dar un pasito más hacia el objetivo.

Ya se empieza a hablar de finales y sea como sea, los granotas cerrarán esta primera vuelta en el farolillo rojo, pero con la esperanza y el optimismo de pensar que todavía queda toda la segunda parte y aferrándose a su mirlo blanco: Mauricio Cuero. Demasiada presión quizá para un futbolista tan joven e inexperto del que se espera tanto como lo que se ha pagado por él (3,2Me) convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en Orriols. Hoy ya estará a disposición de Rubi. Falta ver si para un rato o ya desde el inicio. Pero al margen de Cuero, al Levante le faltan muchas más cosas. Sobre todo gol. Y puede que también un poco de fortuna.

Casi en las mismas llega un Rayo Vallecano, máximo goleado de la categoría, de recibir 10 chicharros en su última salida. Al Bernabéu, es verdad, pero 10 son muchos goles. Desde luego que Paco Jémez pensará en Orriols como el territorio perfecto para enmendar su trayectoria. Por historia: nunca ha perdido aquí en Primera. Y porque el Ciutat se ha convertido en un chollo para todo aquel que pasa por allí. Con la zaga en cuadro, Paco se aferra a que Javi Guerra rememore su pasado granota y los muchos goles que marcó en esas porterías, hoy rivales. La batalla está servida.

“Nunca nos rendiremos”

El Levante ha hecho un llamamiento a su afición para ir de la mano en busca de la permanencia. Bajo el lema ‘Mai ens rendirem’ (‘Nunca nos rendiremos”) el club quiere recuperar la comunión que tanto éxito le dio temporadas anteriores. Para hoy, las penyas ya han preparado un recibimiento al equipo, bufandeo a la salida al campo y más de 5.000 banderas para dar colorido al estadio.