NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BETIS

Pepe Mel regresa a su pasado, Getafe, para ver el futuro

Rumores de ultimátum tras siete jornadas sin ganar (18:15, C+ Liga). El técnico verdiblanco estuvo de azulón como jugador y entrenador.

Actualizado a
Pepe Mel regresa a su pasado, Getafe, para ver el futuro

Getafe - Betis en directo

PREOCUPADO. Pepe Mel, cabizbajo y pensativo, en el ensayo de ayer.
Ampliar
PREOCUPADO. Pepe Mel, cabizbajo y pensativo, en el ensayo de ayer.Morenatti

Pepe Mel sabe que, suceda lo que suceda hoy en el Coliseum, al acabar el partido le van a preguntar por su futuro. Todo será consecuencia de lo acontecido en los últimos días: parte de la grada cantando el “Mel vete ya” y las reuniones del Consejo el jueves, primero con el entrenador y luego con los capitanes. Cuando Il Padrino llama a toda la famiglia es que se avecina guerra.

Al oficio de entrenador Mel une su faceta de escritor, y se supone que querrá poner freno al título de su segunda novela: “El camino al más allá”. Para que el mañana no esté lejos del Betis tendrá que ganar hoy en Getafe, club en el que ya estuvo él tanto de futbolista como de entrenador, en Segunda.

Resulta curioso comprobar como Getafe y Betis, empatados a 20 puntos, viven sensaciones tan opuestas. En el Geta todo es alegría, se han venido tan arriba que subir el Everest les parece hoy una empresa fácil. El Betis, sin embargo, vive dos pies por debajo del pesimismo tras acumular siete jornadas sin ganar, y más tras caer 0-2 en Copa ante el rival que más le duele, el Sevilla.

Escribá recupera a Alexis, pero es posible que sigan jugando Vergini y Cala como premio a la victoria en Gijón. El Betis recupera a uno de sus dos centrales titulares, Bruno, y es improbable que Mel vuelva a dejar en el banquillo, como frente al Sevilla, a los titularísimos Adán, Joaquín, Ceballos y Rubén Castro. Por lo que se juega.

Ciprian puede volver por Lafita y Stefan tiene oferta de China

La venta de Lafita puede ocasionar el regreso del rumano Ciprian Marica, quien ya jugó en el Getafe y que en la actualidad milita en el Konyaspor turco. Se convertiría en el primer refuerzo azulón en este mercado invernal. Ciprian jugó en el Getafe en la temporada 2013-14, en la que marcó seis goles. El presidente getafense Ángel Torres quiso recuperarle este pasado verano, pero finalmente acabó fichando a Stefan. Precisamente este jugador tiene una oferta de un club de China para fichar de inmediato.