NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

United, Arsenal, City, Everton y Watford pasan en la FA Cup

Los equipos de la Premier estarán en la próxima ronda. Southampton, Newcastle, Norwich, y el Middlesborough de Karanka, eliminados.

Actualizado a
United, Arsenal, City, Everton y Watford pasan en la FA Cup

El Manchester United necesitó un gol de penalti de Wayne Rooney en el minuto 92 para superar al modesto Sheffield United y meterse en los dieciseisavos de la FA Cup. Van Gaal sacó un once de garantías con Mata, Ander, Rooney, Martial y compañía pero estuvo a sólo minutos de otra debacle tras ser incapaz de crear el mínimo peligro sobre la portería del noveno clasificado de la League One (tercera división).

Rooney, ya in extremis, aprovechó un penalti provocado por Depay para evitar más especulaciones sobre el futuro de Van Gaal y, sobre todo, pasar a la siguiente ronda sin necesidad de un nuevo partido de replay.

Arsenal, Manchester City, Watford, Stoke, Everton, Crystal Palace, West Ham y Bournemouth acompañaran al club de Old Trafford en la cuarta ronda tras cumplir sus tramites en una jornada marcada por las rotaciones de los entrenadores pero sin demasiadas sorpresas. No obstante, y a la espera de lo que hagan hoy el Chelsea contra el Scunthorpe y el Tottenham ante Leicester, los grandes de Inglaterra pasaron a la cuarta ronda del torneo sin apuros mientras que el Liverpool tendrá la oportunidad de hacer lo propio en su partido de replay contra el Exeter tras su empate a dos del viernes.

Por su parte, Southampton, Newcastle y Norwich dijeron adiós a la competición tras caer respectivamente ante tres equipos Premier como Palace, Watford y City mientras que el West Brom se lo jugará todo en el replay ante el Bristol City después de un primer partido de locura, donde se dejó remontar el 1-0 inicial y tuvo que salvar los muebles con un gol en el descuento de Morrison para seguir con vida. El Aston Villa, que empató 1-1 en su visita al Wycombe, también necesitará un partido de desempate para meterse en los dieciseisavos.

El Arsenal, actual líder de la Premier League y ganador de las dos últimas ediciones de la FA Cup, venció 3-1 al Sunderland pese a que Wenger sigue se permitió el lujo de dar descanso a Ozil, Mertesacker, Flamini, Monreal y Ramsey de cara a su visita al Liverpool del próximo miércoles. Lens adelantó a los visitantes en el minuto 17 pero los Gunners, pese a las bajas de Alexis, Cazorla y compañía, lograron reaccionar para darle la vuelta al partido gracias a los goles de Campbell, Ramsey y Giroud.

El City, del mismo modo, sin Silva ni Toure, goleó 0-3 a domicilio al Norwich con un golazo de Agüero y otros dos tantos de Iheanacho y De Bruyne.

El Watford de Quique Sánchez Flores continuó su buen hacer en la Premier para eliminar al Newcastle. El técnico español dejó en el banco a Ighalo pero su otro goleador, el capitán Denney, tiró del carro para mantener el sueño copero con el único gol del partido. El Everton venció 2-0 al Dagenham con goles de Kone y Mirallas mientras que el Stoke se deshizo del Doncaster con los goles de Crouch y Jonathan Walters.

En el resto de la jornada destacó la eliminación del Middlesbrough de Karanka ante el Burnley. El líder de la Championship, centrado más en su ascenso a la Premier que en las Copas, empezó ganando con un gol de Fabrinni pero se dejó ir tras el descanso y ya no podrá repetir la proeza del pasado año cuando dejó al City en la cuneta.