NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 1 - LAZIO 3

La Fiorentina palma en su lucha por conseguir el liderato

El español Balde Keita fue la figura del partido. La Lazio hizo un partido muy serio en el Artemio Franchi y aprovechó los errores de una Fiorentina timorata.

Actualizado a
Balde Keita marcó el primer gol de la Lazio en Florencia.
MAURIZIO DEGL' INNOCENTIEFE

La Lazio consiguió tres puntos de oro en uno de los campos más difíciles dela Serie A gracias a un buen gol del español Balde Keita, que redondeó una gran actuación.La Fiorentina palmó en su lucha por arrebatarle el liderato al Inter y deberá recuperarse el próximo fin de semana en San Siro ante el Milán.

La Fiorentina comenzó atacando, como era de esperarse, y con Josip Ilicic, el gran protagonista de las últimas jornadas, en el banquillo. Matías Fernández, que acaba de renovar su contrato, entraba en su lugar. Precisamente el chileno tuvo la primera clara del partido a los 3’ gracias a un libre directo que se marchó por muy poco. Los primeros minutos del primer tiempo fueron disputados, y, por más que la Fiorentina tuvo más el balón, la Lazio pareció tener bajo control los ataques del cuadro de Paulo Sousa.

La Lazio tuvo un par de ocasiones claras más debido a sucesos fortuitos y a la presión de sus delanteros que a la elaboración del juego, pero ni Keita de Milinkovic-Savic supieron aprovecharlas. A los 31’, el serbio volvió a tener una clara: un cabezazo tras un córner que el defensor viola Davide Astori rechazó desde la línea de gol. El primer tanto llegaría a los 45’ gracias a una buena jugada de los delanteros dela Lazio y a una precisa definición de Balde Keita, ante la que nada pudo hacer el portero Tatarusanu.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con la Lazio llena de confianza y la Fiorentina timorata y errática. Por más que el conjunto romano no generó ocasiones claras, daba la sensación de que el 0-2 estaba más cerca que el empate. Sousa decidió quitar a Błaszczykowski y poner a Pasqual, mientras que a los 58’ Badelj tuvo que salir lesionado, dando lugar a Ilicic, que fue recibido con una ovación en el Artemio Franchi. Con los cambios,la Fiore modificó todo su sistema y perdió orden: Ilicic no pudo entrar casi en juego y fue Marcos Alonso por derecha el único capaz de generar cierto peligro en la defensa celeste.

A los 73’, el ingreso de Giuseppe Rossi le dio vida a la Fiorentina y a su público. El zurdo ni bien ingresó probó a Berisha y generó una sensación de peligro que no había aparecido en todo el segundo tiempo. El equipo se contagió y empezó a llegar, sobre todo por izquierda y gracias a las carreras diagonales de Kalinic. Parolo sacó un cabezazo claro de Alonso de la línea de gol y Berisha se mostró dubitativo en un par de ocasiones. Rossi volvió a preocupar a la Lazio en el 88’, demostrando que podría tener más minutos de los que Paulo Sousa le viene otorgando.

A los 92’, Milinkovic-Savic marcó el segundo de los capitalinos, lo que pareció terminar de hundir a la Fiore. Sin embargo, a los 94’ Roncaglia chutó desde lejos y Berisha cometió un error grosero, lo que permitió el descuento de los locales. El partido terminó de cerrarse con un gol de contra de Felipe Anderson, quien aprovechó que los locales estaban volcados al ataque para poner el tercero.