NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

El club anuncia un acuerdo con Juan Muñiz hasta 2018

Llega libre tras rescindir su contrato con el Sporting de Gijón. El lunes firmará el contrato con la entidad grana y pasará la pertinente revisión médica.

Actualizado a
Juan Muñiz, ante el Lugo.

Juan Muñiz Gallego es, a falta de la firma y del reconocimiento médico, nuevo jugador del Nàstic de Tarragona. El centrocampista llegará libre a la entidad grana tras rescindir su contrato con el Sporting de Gijón y firmará el lunes para lo que resta de temporada y dos más. Reforzará la medular grana y aumentará la competencia en el equipo. Cuando surgió la opción de ficharle, todos los esfuerzos se destinaron en hacer posible la operación.

Muñiz llega para ser importante en el Nàstic y disfrutar de los minutos que se le han negado en el Sporting, con quien debutó en Primera la temporada 2011-12. A la campaña siguiente se convirtió en jugador del primer equipo a todos los efectos y disputó 18 partidos en Segunda A. A la siguiente temporada se marchó cedido al Mirandés, disputó 20 partidos y firmó dos goles. Su buen hacer le sirvió para que Abelardo le rescatara para el Sporting y gozó de minutos. Disputó 29 encuentros y logró el tan ansiado ascenso a Primera. Ahora en Tarragona buscará el mismo objetivo. Además, ha sido internacional con las categorías inferiores de España y en 2011 se proclamó campeón de Europa con la Sub-19.

Mañana sábado ya podría poner rumbo a Tarragona y no se descarta que el jugador pueda presenciar desde la grada del Nou Estadi el encuentro ante el Lugo. "Es un proyecto ilusionante y por eso me decidí por esta opción, aunque quiero agradecer también el interés que otros equipos han tenido por mí", ha explicado el futbolista durante la rueda de prensa de despedida que ha ofrecido esta tarde en Mareo.