NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "El partido del Athletic es una pequeña final"

El técnico sevillista señala el enfrentamiento ante el Athletic como un duelo directo y prácticamente confirma la titularidad de Daniel Carriço.

Actualizado a
Emery: "El partido del Athletic es una pequeña final"
ATLAS

Duelo de iguales en el Sánchez Pizjuán en opinión de Unai Emery. El técnico del Sevilla evitó hablar del derbi de Copa y se centró en el partido ante el Athletic, para el que es baja el francés Adil Rami por sanción, lo que propiciará el regreso de Carriço al centro de la defensa.

Athletic: Afrontamos el último partido de la primera vuelta con la máxima exigencia e ilusión. Queremos llegar a los 29 puntos que nos darían otro impulso necesario en la clasificación y ante un rival que llega en un gran momento. Nos llevan dos puntos y aunque queda mucho, los parciales también son importantes. La visita del Athletic la vemos como una pequeña final.

Defensa: Tenemos la baja de Rami pero Carriço lleva tres semanas trabajando con el grupo tras una lesión larga. Los momentos para entrar se trabajan en el día a día y lo está haciendo. Tiene muchas opciones de ser el sustituto de Rami.

Llorente: Las motivaciones hay que llevarlas día a día, aunque luego hay partidos especiales para cada uno. Quiero que los jugadores interioricen que los partidos importantes son todos y hay que tener el mismo nivel de motivación y de exigentes para disputarlos.

Plantilla: El desarrollo de la temporada dirá de lo que somos capaces, estoy muy contento con ella y sé que hay un margen importante de mejora que asumo. La responsabilidad también la tengo porque sé que nos faltan cosas importantes para alcanzar el rendimiento esperado. Puede haber un futbolista que hace dos meses todo el mundo lo quería y ahora lo quieran menos, o al revés, pero yo me mantengo equilibrado siempre. El Sevilla es un club muy exigente con las miras muy altas y no es fácil llegar a ellas. Es un reto muy grande para todo, mañana nos exponemos ante nuestra afición, nos debemos a ellos, porque quieren vernos jugar bien y ganar.

Copa: No debemos equivocarnos en la gestión de los jugadores en el rendimiento inmediato. Ahí tomamos decisiones que a corto plazo a lo mejor no son buenas decisiones pero sí lo son a medio plazo. Necesitamos capacidad de respuesta del equipo. Hay que saber gestionar todo, pero mañana es una final en plena jornada 19. Llegamos a ir colistas con dos puntos y ellos tenían tres, es decir que ambos hemos evolucionado paralelamente.

Refuerzos: No es fácil encontrar futbolistas que mejoren lo que tenemos y que estén en el mercado. Para mí el mayor refuerzo es ver a Carriço con el equipo, elevar el nivel de los futbolistas, que Kakuta pueda introducirse en el equipo y darnos lo que buscábamos cuando lo fichamos en junio, igual que encontrar una línea de regularidad en la izquierda con Tremoulinas y Escudero... Yo considero que el equipo tiene ahora una mayor proyección con la incorporación de jugadores y ellos son los refuerzos. Tengo confianza en encontrar al mejor N'Zonzi, que Cristóforo mantenga su rendimiento, que los mediapuntas hagan goles además de los tres delanteros...

Delanteros: Es trabajo y la búsqueda desde las oportunidades de los delanteros en base al rendimiento. A mí me satisface que generemos ocasiones, pero que no tengamos eficacia es cuestión de rachas. El equipo genera. Gameiro hace dos años en 10 partidos hizo nueve goles. Además de los goles que puedan hacer Ciro y Fernando, necesitamos la aportación de la segunda línea.

Celebración en el derbi: "Yo después del partido entro al vestuario, hablo con los técnicos y los directivos que bajan, voy a la rueda de prensa y cuando vuelvo al vestuario me mantengo al margen de celebraciones. No sé lo que ocurrió, aunque sí tenemos como norma ir a saludar a los aficionados después del partido.