NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Fallece el exjugador del Athletic Félix Zubiaga, campeón de Copa

Nació en Arrankudiaga (Bizkaia), actuó como lateral izquierdo y marcó además uno de los goles del equipo rojiblanco en la final de Copa de 1973

BilbaoActualizado a
Fallece el exjugador del Athletic Félix Zubiaga, campeón de Copa

El exjugador del Athletic Félix Zubiaga, campeón de Copa con el equipo rojiblanco en 1973, falleció ayer, jueves, a los 71 años, según ha informado hoy el club bilbaíno. Zubiaga perteneció a la primera plantilla del Athletic durante siete temporadas, entre 1964 y 1975, y disputó un total de 131 partidos oficiales en los que marcó 22 goles.

El jugador de Arrankudiaga (Bizkaia) actuó como lateral izquierdo, y marcó además uno de los goles del Athletic en la final de Copa de 1973, que el equipo dirigido entonces por Mirolad Pavic ganó por 2-0 al Castellón en el Vicente Calderón, con Del Bosque como rival.

Tras abandonar el club rojiblanco en 1975 jugó una temporada en el Calvo Sotelo de Puertollano (1975-1976), de Segunda División, y dos más en el Arenas de Getxo (1976-1978). El funeral por Zubiaga se celebrará esta tarde en la parroquia de Santa María de Unzá de Okondo (Álava).