NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Curioso que sea una final, logrado la mitad del objetivo"

El técnico verdiblanco hace autocrítica: "Estoy dolido conmigo mismo". Mirada al Getafe: "Hay que mejorar el cien por cien de las cosas".

Actualizado a
Mel: "Curioso que sea una final, logrado la mitad del objetivo"

Pepe Mel compareció ante los medios para valorar el duelo ante el Getafe, considerado como una final: "Es un partido muy importante para cortar la racha negativa que lleva el equipo en sensaciones y resultados. El Betis está a cinco puntos por encima de sus objetivos, no digo que sea injusto, pero es curioso que sea una final con la casi la mitad del objetivo conseguido".

Sobre lo personal, fue claro: "La mejor confianza que te pueden transmitir es hablar del futuro, si te hablan de eso es síntoma de confianza. No me han hablado de ninguna otra cosa que no es la de mejorar las prestaciones del equipo". Fue rotundo sobre la situación: "Estoy incómodo porque se habla de mí con todo lo malo como entrenador. Esto es así, se pasa con mucha facilidad de héroe a villano. Pero con el cariño de la gente del club, reseteamos y con la gente que te ha ayudado tiraremos para delante. Estoy convencido que el Betis logrará el objetivo de mantenerse. El pasado no sirve para nada, y el futuro no hace falta mirarlo más allá del próximo partido. Yo entiendo la situación, estoy dolido conmigo mismo. Tengo confianza en mí mismo y en mi gente, tengo que trasladar esa confianza en la gente".

Recupera una pieza clave en defensa: "Bruno entra en la lista porque pensamos que está bien para jugar. No correríamos riesgos. Hemos hablado con él y tiene ganas. Quiere aportar y ayudar, es lo mejor que te puede decir un futbolista y no estamos en momento de reservar nada. Hay que poner lo que pensamos que nos hace mejores".

Tras la reunión, nada varió: "Más allá de que se digan cosas diferentes, en la reunión se habló del mercado que se abre, de las salidas y las entradas. Creemos que eso es urgente porque estamos a ocho de enero y hay que agilizar eso".

Y la cita del Getafe marca las miras ahora: "El partido es importante para saber en qué lugar de la tabla estamos a mitad de campeonato. Hay que mejorar en el cien por cien de las cosas. El entrenador tiene que conectar mucho más y acertar mucho más. No arrancamos como debemos hacerlo y eso desconecta con la grada. El entrenador es el primero que tiene que mejorar. Luego hay que pulir cosas, es difícil tener que trabajar con 21 futbolistas, te bajan las prestaciones. Y ya dije lo que necesitamos mejorar".

Habló de Rubén Castro: "Él quiere que el Betis gane. Más allá de que consiga goles o no. Con esa clase de futbolistas hay que tirar hacia delante. No habíamos perdido dos partidos seguidos de Liga hasta la pasada semana, debemos cortar eso".

Ya suenan sustitutos para el banquillo: "Lo que me extrañaría sería que no sonaran nombres, eso es lo normal". Mira al mercado con preocupación: "No es fácil colocar a tantos jugadores. No es un camino de rosas. Pero cada día que pase y no hagamos nada nos perjudica a nosotros mismos. Ellos saben lo que he expresado y sé que ellos están trabajando. Hoy di una lista en la que no van once jugadores, eso es duro. Hay que reforzarse para mejorar, que lleguen jugadores que aporten de inmediato. Hay que hacer como el Málaga, que ha firmado a Chory Castro para reforzarse".