NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Antiviolencia aplaza su decisión sobre los excesos de Piqué

Estudiará la semana que viene las declaraciones de Piqué después del Barcelona-Espanyol así como sus últimos comportamientos en las redes sociales. Se cree que el tono del central no es acorde a la línea de tolerancia cero con la violencia verbal de la Comisión.
Villarreal vs Barcelona en directo online

Actualizado a
Antiviolencia aplaza su decisión sobre los excesos de Piqué
movistar+

La Comisión Antiviolencia ha aplazado a la semana que viene su reunión en la sede del ministerio del Interior para estudiar en uno de sus puntos del orden del día las declaraciones que Gerard Piqué realizó el miércoles a la finalización del Barcelona-Espanyol. Después de hablar en las cámaras de Canal+ Partidazo, el internacional pasó por los micrófonos de Orange TV y dijo esto refiriéndose a la afición del Espanyol: “Se denominan una maravillosa minoría. Espero no sean tan minoría como el otro día que no llenaron el campo. A ver si lo llenan en la vuelta”.

Antiviolencia aprovechará, además, para analizar el comportamiento de Gerard Piqué en los últimos tiempos en las redes sociales. Del internacional se han discutido especialmente dos tuits con alta repercusión. El 2 de diciembre, coincidiendo con la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz, publicó un mensaje lleno de emoticonos mofándose del error del club blanco. Luego, después de una cadena de declaraciones de Arbeloa que Piqué contestó (“no es amigo, es un cono-cido”) y la aparición de Granero en el pique, mostró otro con los 24 títulos que ha conquistado como jugador del Barça bajo el mensaje: “para mis superiores”.

Entienden miembros de la Comisión, muy comprometida junto a LaLiga en la lucha contra cualquier manifestación que pueda generar el más mínimo brote de violencia, que las declaraciones de Piqué merecen al menos ser estudiadas y ser puestas sobre la mesa para comprobar si son susceptibles de algún tipo de advertencia o incluso de sanción.

Desde la parte afectada, Rafael Entrena, portavoz del Espanyol, criticó el comportamiento del central azulgrana: “Este señor lleva tiempo instaurado en la provocación y pasando muchas líneas rojas. Se descalifica por sí mismo”. Hoy podría recibir un tirón de orejas de la Comisión Antiviolencia.

Unas risas con 130.000 retuits

Ampliar

Gerard Piqué publicó el 2 de diciembre uno de sus tuits más polémicos coincidiendo con la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz que le costó la eliminación de la Copa del Rey al Real Madrid. El tuit contenía nueve emoticonos llorando de risa por la situación y tuvo 130.000 retuits. El mismo jugador se congratuló por su repercusión: “Cien mil retuits sin decir ni una palabra. ¿Es esto un nuevo récord en twitter?”, le preguntó por la red a Katie Jacobs, vicepresidenta Global Media de Twitter.