NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una conjura que incluye a Mel

El Consejo se reunió ayer tanto con el técnico como con los capitanes de la plantilla para tratar de incidir en el mensaje de la necesidad de vencer al Getafe.

SevillaActualizado a
CONFIANZA. Pepe Mel ya piensa en la cita de Getafe como invitación a la reacción del equipo.
Morenatti

La derrota ante el Sevilla abrió definitivamente el panorama de dudas en torno a la figura de Pepe Mel como entrenador del Betis. El Consejo verdiblanco se reunió ayer tanto con el técnico como con los capitanes de la actual plantilla para tratar de incidir en el mensaje de la necesidad de vencer al Getafe para romper la mala dinámica de resultados del equipo. Aparcada la opción de cambiar el banquillo, la conjura fue clara: La reacción debe producirse de inmediato.

El club no tiene una papeleta sencilla. El equipo, que no se sostiene en juego desde hace varias jornadas, sí lo hace en la tabla de Primera por el momento. Pero el pasado refleja la problemática de los cambios de técnicos: En los últimos siete años, pasaron nueve entrenadores por el banquillo verdiblanco. De todos ellos, sólo Mel cumplió con los objetivos en la máxima categoría, además de liderar dos ascensos. En la campaña 2011-2012, firmó la permanencia con cierto margen, mientras que en la temporada 2012-2013 encontró incluso el camino hacia Europa.

Incertidumbre. Los 20 puntos ligueros sostienen por el momento a un equipo que no encuentra la senda que inauguró la temporada. Juan Carlos Ollero, Ángel Haro y José Miguel López Catalán trazaron ayer las líneas de una senda que tiene en Getafe otro punto de inflexión. Mel respira con los números en sus manos mientras el club espera que los puntos apacigüen las dudas.

El espejo del triunfo copero en Getafe en 2011

El Betis mira al pasado en busca de un antecedente que invite a la ilusión. El 6 de enero de 2011, con el equipo verdiblanco en Segunda División a los mandos ya de Pepe Mel, en Getafe se impuso el equipo bético por 1-3 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Había caído el equipo de Mel en la ida en el Villamarín, como lo hizo este miércoles ante el Sevilla. Pero en el Coliseum, el escenario que servirá mañana para medir la capacidad de reacción del equipo, logró firmar una de sus mejores actuaciones colectivas de los últimos años. Rubén Castro y Jorge Molina formaron ese ataque y ambos podrían repetir mañana.