NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

“Marcar en el Santiago Bernabéu quedaría para toda la vida”

Lleva 12 goles, casi la mitad de los que ha logrado el Depor, y ha igualado el récord de Bebeto de siete jornadas marcando. Vio puerta en el Camp Nou y busca el Bernabéu.

Actualizado a
“Marcar en el Santiago Bernabéu quedaría para toda la vida”
DEPORTV

¿La llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid juega en contra del Depor?

—El Real Madrid es de los mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores. Después de la destitución de Benítez saldrán a morder con el nuevo entrenador. El Bernabéu saldrá a apoyar al equipo, eso les beneficia y será complicado. Pienso que con Zidane será otra cosa. Llega un entrenador nuevo y eso siempre motiva, nos pasó aquí el año pasado con la llegada de Víctor.

—¿Qué recuerdos tiene de Zidane como jugador?

—Qué vamos a decir de él, fue uno de los mejores del mundo y es de los mejores de la historia. Siempre guardas admiración por esa clase de futbolistas. Creo que el Mundial del 98 fue uno de sus mejores momentos junto al golazo de la final de la Champions.

—¿Qué Depor veremos?

—Salimos sin complejos en todos los campos y también lo haremos en el Bernabéu. Sabemos que el estreno de Zidane le da mucho más ‘boom’ al partido, pero ya empatamos en Barcelona o Valencia y siempre damos la cara.

—El año pasado jugaron bastante bien y perdieron...

—Así son los grandes. Hicimos un gran partido allí y perdimos 2-0. Así que lo que queda es mejorar y traernos algo como hemos hecho en las dos últimas visitas al Camp Nou.

—La afición teme bastante el arbitraje, ¿y usted?

—No creo que esté condicionado. Yo también fallo, todos cometemos errores. Ante el Villarreal pitó lo que creyó, no tiene más trascendencia. Hoy te benefician y mañana, no. ¿Qué vamos a hacer, quejarnos sólo cuando nos perjudican?

—Tras igualar a Bebeto lleva dos partidos sin marcar...

—No se puede marcar siempre. Tuve una racha muy buena de siete jornadas igualando el récord de Bebeto y estoy muy orgulloso. Yo me conozco y creo que puedo dar ese nivel.

—Marcó en el Camp Nou, ¿toca el Bernabéu?

—Marcar en el Bernabéu es algo que me quedaría para toda la vida, pero también firmo marcar en otros sitios y que valgan puntos.

—Lleva 12 goles, como Benzema, y está a dos de Cristiano. ¿Se lo imaginaba?

—Creo que es una anécdota. Estar ahí es un halago, pero mi objetivo no es ese. Mi objetivo es marcar goles para que el Depor se salve.

—¿Defíname a la BBC?

—Lo primero es que cualquiera de los tres de arriba ganan partidos. Benzema tiene calidad, gol y facilidad para asociarse. De Bale me gusta su velocidad y su disparo. Cristiano es el matador, el que puede decidir el partido con un pie, el otro o la cabeza... Es increíble.

—Su nombre suena para la Selección. ¿Le han llamado?

—Por ahora, nada. La Selección está muy bien cubierta. Para mí como coruñés, gallego y para el deportivismo en general, sería un halago ir.

—¿Le va a mejorar el Deportivo su contrato?

—De momento no tengo noticias... Si acabo de firmar hace seis meses... Sólo pienso en ganar partidos y que el Depor crezca, que es lo importante.

—Jugó en la cantera de Atlético y Rayo. ¿Iba al Bernabéu?

—Iba a todos los campos de Madrid, y al Santiago Bernabéu también. Pero no me decían nada, era un chaval al que le gustaba el fútbol. Yo también soy un aficionado.