NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Pepe Gálvez: “Esta gente viene con las ideas bien claras”

El entrenador del Mallorca se muestra esperanzado con lo que puedan aportar los nuevos propietarios del club: "No han venido a vender motos".

Actualizado a
Pepe Gálvez: “Esta gente viene con las ideas bien claras”
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El cambio de propiedad en el Mallorca, la inyección económica realizada y su discurso ha hecho que la ilusión crezca de nuevo en alrededor de un club sumido en noticias negativas desde hace muchos años. Incluso, el propio entrenador, con su futuro por decidir, se muestra ilusionado con lo que pueden aportar al club los nuevos propietarios y el horizonte que se abre con el cambio de propiedad. El técnico reconoce en una entrevista a Radio Mallorca que “es una noticia positiva para el Mallorca porque una inyección así de dinero y gente que quiera invertir en el Mallorca es positivo y abre un abanico de posibilidades muy grande” afirma Gálvez, que afirma que “no es que los Reyes hayan traído regalos, es que han venido directamente. Están ilusionando y esperemos que luego sea una realidad”. Gálvez considera que “esta gente ha venido aquí y no ha venido vendiendo motos. Yo he tenido charlas con ellos y conocen el entorno antes de tomar decisiones. Vienen con las ideas claras. Maheta se ve que es un hombre de fútbol y lo entiende todo. Son gente inteligente y sabrán tomar decisiones. Son ambiciosos y se marcan una meta porque son conscientes que la aspiración tiene que ser subir a Primera División”.

Eso sí, el vestuario tiene la misma expectación que casi todos por saber qué pasará en el Mallorca a partir de ahora: “el vestuario está inquieto y expectante ante lo que puede pasar. He intentado abstraerles porque el domingo tenemos un partido y no nos puede descentrar” indica y sobre la charla con los nuevos propietarios desvela que “dijeron que estuvieran tranquilos, que venían a sumar y a ayudar. Ellos quieren ver sacrificio, a profesionales. Ellos quieren trabajo y esfuerzo”. Gálvez afirma que “estoy ilusionado porque se abre un abanico impensable hace unos años. Imagino un Mallorca estando en Primera División y siendo un partido importante. Creo que es la intención de la nueva propiedad” a pesar de que reconoce que no sabe qué será de su futuro a partir de la semana que viene: “Yo ya estaba viviendo una situación diferente y que tengo asimilada. Ya veremos qué pasa. Espero hacerlo lo mejor posible mientras esté al frente del club” reconoce y añade que “tengo la ilusión de poder ganar en Córdoba y poder seguir con el equipo. La propiedad acaba de aterrizar y va a valorar muchas cosas. Me han pedido muchas cosas y no creo que tengan una decisión preconcebida y antes de tomarla van a analizar el terreno”. “Si estoy en funciones y acabo la temporada y sigo la siguiente, mucho mejor. Me encantaría sacar la situación adelante” asegura.

También está por decidir el futuro del director deportivo, Miquel Àngel Nadal, que podría aprovechar el cambio para cerrar una etapa en el Mallorca ya que van a reforzar la parcela deportiva y el ex jugador medita marcharse una vez que la nueva propiedad llega con sus propias ideas. Nadal ya ha puesto el cargo a su disposición y medita su adiós en función de los cambios que se avecinan.