NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak cumple 23 años como el mejor portero de la Liga

El esloveno fue felicitado por sus compañeros. Su papel, insuperable: sólo ha encajado ocho goles en los 18 partidos jugados.

MadridActualizado a
Oblak cumple 23 años como el mejor portero de la Liga
CANAL+

Jan Oblak cumple hoy 23 años y el vestuario del Atlético de Madrid quiso hacer pública su felicitación al guardameta. Así, Koke y Godín subieron a las redes sociales imágenes con el esloveno, así como el propio club, que mandó su felicitación también a través de Internet. Incluso Miguel Ángel Moyá, su rival por un puesto, mandó su gesto de cariño, demostrando el buen rollo que impera dentro de la competencia que ambos mantienen.

Oblak alcanza los 23 años, una edad aún muy temprana en la evolución de un futbolista, como el mejor portero del campeonato liguero en esos momentos. Los datos son demoledores en este sentido: ha encajado sólo ocho tantos en los 18 partidos jugados por el Atlético de Madrid este curso. La media es de 0,44 goles por partido. 

Los siguientes equipos con menos goles encajados son Málaga (14), Barcelona (15), Villarreal (16) y Valencia (17). Todos muy lejos de las cifras de Oblak, que ha hecho olvidar, desde que heredó la titularidad de Moyá mediada la pasada temporada, la figura de Courtois, dueño indiscutible de la portería del Vicente Calderón durante tres temporadas.