NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona es el mejor equipo de 2015 según la IFFHS

La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol valora los partidos de los culés en todas las competiciones en el año que han ganado cinco títulos.

Actualizado a
El Barcelona es el mejor equipo de 2015 según la IFFHS

La IFFHS ha vuelto a premiar el gran 2015 del Barcelona. En esta ocasión la Federación internacional de estadística e historia del fútbol ha designado al club blaugrana como el mejor equipo del año pasado, año en el que el conjunto culé ganó cinco títulos (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Sólo se les escapó la Supercopa de España (que ganó el Athletic) para igualar el sextete de Guardiola. 

Según las estadísiticas y bartemos de la IFFHS, el Barcelona suma 379 puntos y supera con una amplia distancia al segundo y tercer clasificado, ambos italianos: Juventus (286) y Nápoles (268). Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar al siguiente equipo español: el Real Madrid, con 241 puntos. El equipo blanco fue el mejor equipo de 2014, el año que ganaron la Décima. 

Este reconocimiento se suma al que la Federación de estadísitica ya le había concedido a Luis Enrique, premiándole como el mejor técnico de 2015, y Messi, como mejor creador del juego del año

Además, la IFFHS también ha nombrado a LaLiga como la competición liguera más fuerte de 2015. Es la sexta vez que la competición española es designada como la mejor del mundo. El segundo y el tercer lugar lo ocupan Italia y Alemania.