NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La BBC y la MSN están igualadas en Liga: ambas llevan 35 goles

La reacción de Benzema y Bale dio alcance al tridente azulgrana. En las últimas cinco jornadas la BBC marcó 17 goles. El Barça ha disputado una jornada menos.

Actualizado a
La BBC y la MSN están igualadas en Liga: ambas llevan 35 goles
LALIGA

El gran momento de forma del Barcelona ha encumbrado a su tridente ofensivo. Messi, Neymar y Luis Suárez acaparan elogios por su gran entendimiento y su capacidad goleadora. Por contra, los tres delanteros madridistas (Cristiano, Bale y Benzema) se encuentran en el disparadero por su supuesto bajo rendimiento. Sin embargo, los números demuestran que no hay tanta diferencia entre unos y otros. Al contrario, en lo que va de Liga la BBC y la MSN suman el mismo número de goles: 35.

Los tantos del tridente blanco se reparten de la siguiente manera: 14 de Cristiano, 12 de Benzema y 9 de Bale. Los del trío azulgrana han sido 15 de Luis Suárez, 14 de Neymar y sólo 6 de Messi.

A favor de la MSN está el hecho de que alguno de sus componentes ha marcado en todas las jornadas que se han disputado salvo en la segunda y la decimoctava (Málaga y Espanyol). Además, El Barça ha jugado un partido menos que el Madrid por el Mundial de Clubes. Sin embargo, esa diferencia de partidos disputados por uno y otro equipo se equilibra al tener en cuenta las ausencias por lesión. Así, el Madrid no ha podido contar con Benzema durante cinco encuentros (Sporting, Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla) por dos lesiones de isquiotibiales y también perdió a Bale en otros tantos (Granada, Athletic, Málaga, Celta y Las Palmas) por problemas musculares en el sóleo de la pierna izquierda.

El Barça, por su parte, perdió a Messi durante cinco partidos (Sevilla, Rayo, Éibar, Getafe y Villarreal) por la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Y tampoco contó con Neymar en dos encuentros por paperas (Athletic) y por una lesión de aductores (Deportivo). En total, los 35 goles de la BBC se reparten en 44 encuentros jugados y los 35 de la MSN en uno menos.

Diferencia. En estos momentos, la cuenta está equilibrada. Pero en la 3ª jornada la diferencia goleadora era de seis tantos más (9-3) para el tridente blanco. No obstante, la MSN le dio la vuelta a la situación (curiosamente durante el periodo de baja de Messi) y en la jornada 13 llegó a tener un balance a su favor de 30 goles por los 18 que llevaba la BBC. Durante esa lesión de Messi, Neymar marcó ocho goles y Luis Suárez hizo seis. A partir de ahí, Cristiano, Benzema y Bale han dado su mejor versión y han sumado 17 tantos. Seis el francés, seis el galés y cinco el portugués. Su cénit llegó en la jornada 16. Entre los tres marcaron nueve de los 10 goles que el Madrid le endosó al Rayo. El Barça disputaba en esas fechas el Mundial de Clubes en Japón.