NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

En A Coruña existe un cierto temor al ‘efecto Zidane’

Los seguidores deportivistas esperaban un Bernabéu de uñas con Benítez y ahora saben que se van a encontrar a un estadio volcado con la figura del astro francés.

Actualizado a
En A Coruña existe un cierto temor al ‘efecto Zidane’
AStv

En A Coruña se ha seguido con enorme interés la destitución de Benítez y la llegada al banquillo del Madrid de Zidane ante la visita del Deportivo al Bernabéu este sábado (20:30h., Canal+ Liga). Prácticamente la totalidad de los aficionados preferían que Benítez hubiera seguido, ya que entienden que el ‘efecto Zidane’ puede ser perjudicial para los intereses blanquiazules.

Los seguidores deportivistas esperaban un Bernabéu de uñas con Benítez y ahora saben que se van a encontrar a un estadio volcado con la figura del astro francés. Además, creen que la posible apatía de los jugadores se transformará en hipermotivación.

Pero hay gran confianza en un Depor que responde ante los de arriba. Ganó al Celta (2-0) y empató con Barça, Atlético y Athletic. De los diez primeros sólo le ha ganado el Villarreal y fue tras un polémico arbitraje de Fernández Borbalán con dos penaltis no pitados. Precisamente el arbitraje es otro factor que se teme en A Coruña, ya que la afición suma a lo ocurrido este domingo los dos choques en el Bernabéu ante Rayo y Real Sociedad.

 De la genialidad a desquiciarse ante el Depor

El Depor vivió una época de gloria entre 2000 y 2005 y se cruzó en varias ocasiones con un Zidane en la cúspide de su carrera. En A Coruña no olvidan la primera fase de grupos en la Champions de los coruñeses en el curso 2000-01. Tocó la Juve de Zizuo y el astro francés acabó desquiciado con Mauro Silva y expulsado por una patada a Sampaio en Delle Alpi (0-0). El Depor pasó primero de grupo y la Juve acabó última. Zidane también sufrió el Centenariazo, pero ese mismo 2002 dejó un gol de videoteca para el recuerdo en el Bernabéu (ver imágenes arriba).