NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A | PREVIA JORNADA 18

El Inter busca mantener el liderato en la Serie A

Los de Mancini visitarán al difícil Empoli, mientras que la Juve debería batir con facilidad al Verona. El Napoli cierra la jornada en casa frente al Torino.

Actualizado a
Roberto Mancini ha tenido que calmar las aguas en el vestuario del Inter.
KARIM JAAFARAFP

El Inter de Milán deberá dejarlo todo en casa del Empoli si quiere evitar que el fantasma blanquinegro llamado Juventus le siga acechando cuando los reyes visiten los estadios de la Serie A. Todo sin dejar de estar pendiente de lo que hagan la Fiorentina y el Napoli, sus más cercanos perseguidores. Los nerazzurri visitarán el Carlo Castellani, fortín del equipo que desde la temporada pasada viene mostrando un juego sólido, basado en una defensa muy difícil de penetrar liderada por Lorenzo Tonelli y en un mediocampo que puede hacer daño gracias al talento de Riccardo Saponara. Mancini tiene la misión de recuperar el ánimo de su equipo, que cayó en la última jornada en casa de la Lazio, lo que generó una fuerte discusión en el vestuario del cuadro milanés.

Si es que la lógica en el fútbol existe, la Juventus debería deshacerse sin problemas del Hellas Verona en casa. Los de Allegri buscan su octava victoria consecutiva, mientras que el cuadro que dirige Luigi Delneri es el colero del torneo. Paulo Dybala y Mario Mandzukic liderarán la ofensiva turinesa, mientras que Luca Toni es la luz de esperanza para el equipo de Verona. Si la Juventus gana y el Inter pierde, los campeones habrán alcanzado al líder, aunque a la espera de lo que hagan la Fiorentina y el Napoli, los escoltas del equipo de Mancini.

El equipo violeta, cuyo rendimiento sigue superando las expectativas de la pretemporada, visitará al Palermo en Sicilia en busca de seguir pisándole los talones al Inter. Los de Sousa contarán con su equipo titular en medio de los rumores de una inminente partida de Giuseppe Rossi, el crack que no consigue despegar debido a sus lesiones. El Palermo, por su parte, viene cursando una temporada floja y se encuentra en el puesto 16, por lo que la Fiore es el gran favorito de la tarde. Se cerrará la jornada en el San Paolo cuando el Napoli reciba al Torino. Los de Sarri esperan que Higuaín siga con su estrepitosa racha de cara al gol (lleva 16 goles en 17 partidos) y que el Inter tropiece para adueñarse del liderato. El equipo de Ventura, por su parte, viene de caer en casa ante el Udinese y le urge ganar para acercarse a los puestos europeos.

En lo que resta de la jornada, el Udinese recibirá al Atalanta a las 12:30, mientras que Milán -Bologna, Chievo - Roma, Lazio - Carpi, Sassuolo – Frosinone se jugarán a las 15:00. La jornada se inauguró ayer con el Derbia della Lanterna, en el que la Sampdoria venció con susto por 2-3 al Genoa