NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - SEVILLA 2

Emery: "Quedan 90', tenemos la experiencia de hace dos años"

El técnico del Sevilla avisa del peligro del Betis pese al 0-2, destaca el buen juego y mira al futuro: "Hay que ser prudentes".

Actualizado a
Emery: "Quedan 90', tenemos la experiencia de hace dos años"
José Manuel VidalEFE

Unai Emery, técnico del Sevilla, valoró el triunfo logrado ante el Betis en la ida de octavos de Copa del Rey: "Teníamos como primer objetivo marcar, sabíamos que era importante por su valor doble. Ganar el partido era el segundo objetivo, todo pasaba por hacer un buen partido y se hizo en líneas generales. Había que ganar y no encajar, tuvimos llegada y eficacia. Hay cosas que mejorar y cosas para crecer, la eliminatoria tiene otros noventa minutos y tenemos la experiencia de hace dos temporadas cuando ellos lograron este resultado. Debemos respetar al equipo rival y tiene capacidad de competir la eliminatoria".

Preguntado por el nivel del Betis, fue claro: "Considero que hemos querido llevar el partido a una línea de poder tener el balón con tranquilidad. Había que superar su presión y saber cuándo ir a su portería. Hicimos bien ese proceso, pero hay que pulirlo. El Betis quiso responder sobre ello, pero supimos hacerlo bien. Creo que hemos conseguido nosotros tener el control del partido con ese posicionamiento".

El vasco mira con cautela a la vuelta: "Ellos pueden volver a mostrar el nivel de intensidad que mostraron en Liga. Hay partidos del pasado en que se demuestra que esto no está cerrado. Hay continuidad de 90 minutos, voy a respetar a este Betis que tuvo un penalti incluso para ponernos en más dificultades".

Emery habló del once verdiblanco: "El técnico bético sabe cómo gestionar su plantel, a mí no me sorprendió ese once". Halagó a Krohn-Dehli: "Estamos en enero, en el ecuador de la temporada y la realidad es que hay mucho margen de crecimiento. Nos tenemos que conocer más, ese proceso no hemos podido acelerarlo más. Krohn-Dehli tiene unas condiciones que nos vinieron bien hoy. No sé si fue su mejor partido, pero hizo un buen gol y contribuyó en el juego interior que quisimos tener".

Analizó las diferencias respecto al duelo liguero: "Quizás hoy supimos evitar esa presión del Betis y romper líneas. Queríamos conseguir un buen resultado, además de ganar. Teníamos que seguir sabiendo que quedan 90 minutos, tuvimos ocasiones para marcar más goles y ellos pudieron acortar con un penalti. Hay prudencia".