NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Aleix Vidal se planteó dejar el fútbol en el club perico

Tras pasar entre otros equipos por la propia cantera del Barça (en 2001, de infantil) y la del Real Madrid (entre 2004 y 2006), Aleix recaló en 2007 en el Espanyol.

Actualizado a
Aleix Vidal.
Carlos Mira

Pese a que la espera ha durado siete meses, desde la confirmación de su fichaje por el Barcelona, Aleix Vidal (Puigpelat, Tarragona, 21-08-1989) casi puede darle las gracias a la FIFA. Su debut como azulgrana se producirá ante el rival que seguramente más le motiva: el Espanyol.

Tras pasar entre otros equipos por la propia cantera del Barça (en 2001, de infantil) y la del Real Madrid, del que se confesó seguidor (entre 2004 y 2006), Aleix recaló en 2007 en el Espanyol. Pero no cuajó. El primer año se marchó cedido a la Damm, donde anotó una treintena de goles, y también recaló a préstamo en el Panthrakikos griego. "El entrenador del juvenil del Espanyol no contaba con él. No le dejaban ni poner los conos en los entrenamientos y él sabía que el fin de semana no iba a jugar. Lo pasó francamente mal”, desgrana Javi Peña, que lo alojaba en la residencia del club perico y que fue el hombro sobre el que apoyarse entonces. “Incluso amenazaba con dejar el fútbol”, revela. Peña le apuntó a un curso de grado superior “para que tuviera otras cosas en la cabeza”. En 2009 rescindió. Y la vida le devolvió la sonrisa.