NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Lekic: "Podemos estar entre los seis primeros de la Liga"

Entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros y después fue presentado en Montilivi. Aún no está a a tope físicamente, pero destila ilusión.

Actualizado a
Delfí Geli y Quique Cárcel posan con Dejan Lekic en Montilivi.
Girona F.C.

Dejan Lekic ya es nuevo jugador del Girona. El lunes disfrutó del triunfo ante el Valladolid desde la grada y ayer por la mañana se ejercitó bajo las órdenes de Pablo Machín y fue presentado en Montilivi. “Estoy contento por firmar. Tengo que ayudar a mis compañeros y tratar de triunfar aquí. He de trabajar duro y escuchar al entrenador”, se arrancó Lekic.

Los tres puntos conseguidos ante el Valladolid dejaron un gran sabor de boca entre la afición rojiblanca y Lekic confirmó que “vi a un equipo muy fuerte. Merecimos ganar de más y estoy seguro de que si jugamos así tenemos que estar arriba, no nos merecemos estar abajo. Podemos estar entre los seis primeros equipos de la Liga”. Firmó por lo que resta de temporada y una más, pero para entrar en una lista de convocados aún deberá esperar porque “físicamente no estoy a tope. Poco a poco subiré un poco ritmo, hablaré con el preparador físico y en una semana o dos estaré ya con el equipo”.

El Girona quiso ficharle el pasado verano y ahora por fin se pudo concretar. Las negociaciones fueron rápidas porque tras acabar su etapa en la Liga india “me llegó la oferta del Girona y no quise pensar más. Lo que hicieron el año pasado fue impresionante”.

Ahora buscan fichar un lateral derecho 

Tras el fichaje de Lekic, todos los esfuerzos de la dirección deportiva del Girona se centran en la captación de un lateral derecho con clara vocación defensiva. El motivo es que se le quiere dotar a Pablo Machín de un jugador especializado en tareas defensivas por si en algún tramo de la temporada quiere cambiar de sistema y apostar por una defensa de cuatro sin carrileros. Por otro lado, en el capítulo de salidas, Quique Cárcel explicó que “está el tema de Vivancos y se está acabando de concretar. Siempre puede haber alguna salida más, pero siempre y cuando algún jugador quiera dar un paso adelante y buscar más minutos”.