NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

García Amado se postula como director general del club

Otros apuestan por Juan Pascual, actual consejero delegado, pero parece que no se concretará ante la división interna que ha generado esta opción.

ElcheActualizado a
García Amado
PACO PAREDESDIARIO AS

El Consejo de Administración del Elche CF se reunió ayer por la tarde para abordar varios asuntos clave para su futuro. Además de marcar fecha para la próxima Junta de accionistas, prevista para el jueves 11 de febrero, y la preocupación en torno a la ampliación de capital, que no será aceptada por el IVF, una parte de la directiva propuso a Alfredo García Amado, ex del Sporting de Gijón, como candidato al puesto de director general de la entidad. Otros apuestan por Juan Pascual, actual consejero delegado, pero parece que no se concretará ante la división interna que ha generado esta opción.

Alfredo García Amado tiene una dilatada experiencia en el fútbol, tras haber estado 18 años y medio en el Sporting. Primero fue gerente y luego, director general. Durante sus casi dos décadas en las oficinas de Mareo, García Amado vio cómo su gestión desembocó en un concursos de acreedores (2005), con un pasivo que rondaba los 50 millones de euros. En 2012 también estuvo a punto de entrar en concurso, pero el ascenso a Primera lo evitó. Estos números rojos provocaron que el sportinguismo cargara duramente contra su gestión. El pasado 1 de julio, tras conseguir el ascenso a Primera División, fue despedido.

Fuera de Gijón, García Amado cuenta con más prestigio por sus buenas relaciones con el presidente de La Liga, Javier Tebas. Y ese punto es uno de los que más puede pesar en la decisión de la directiva de Juan Serrano, que quiere encauzar las relaciones con la patronal tras el descenso administrativo sufrido en verano. La experiencia que acumula con los dos concursos del Sporting es otro factor clave. García Amado también participó en la aprobación del Real/Decreto Ley para la venta colectiva de los derechos de televisión, un proyecto en el que se involucró de manera directa con su amigo Tebas.

Por otro lado, la opción de Juan Pascual como director general se aleja. Juan Serrano y José Alberola ven en él una prolongación del ex presidente José Sepulcre y quieren evitar que asuma más poder para que los fantasmas del pasado no regresen al Martínez Valero. Otros nombres que han sonado son Francisco López, ex del Elche (estuvo con Serrano en 2002) y actualmente en el Cádiz; y Raúl Ojeda, ex portero del Elche y ex director general del Huesca.

Regeneración plantea dudas al AC

Regeneración Elche CF regresó ayer a la actividad tras unos días de tregua por Navidad. La asociación solicita al Administrador Concursal que depure responsabilidades con todos aquellos que han provocado la situación actual de la entidad ya que entiende que “sólo” culpa a la directiva de Anguix y “deja de lado” al anterior Consejo de Sepulcre. Con este objetivo, instó al abogado Carlos Pérez a que especifique “los gastos elevados y poco justificados” detectados y las acciones legales que demandará, por si constituyen indicios delictivos.

Este grupo considera clave desvelar “la vinculación entre los consejeros y accionistas con proveedores del Club, ya que muchos son antiguos miembros de la administración, accionistas importantes, miembros de empresas, agentes o intermediarios en compraventa de futbolistas”. También lamenta los impagos y la falta de negociación de la deuda tributaria que desembocó en el descenso administración, algo que “no es responsabilidad únicamente de la última directiva”. Como conclusión, expuso que si el administrador no explica y detalla sus dudas, podría ser el Ministerio Fiscal quien, de forma paralela al concurso en vigor, exija una explicación de las conductas descritas en el Informe, puesto que podrían suponer conductas tipificadas en el Código Penal como delito de Administración Desleal.