NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATLÉTICO DE MADRID

Una Copa con regalos

Simeone no esperará para estrenar a Augusto y Kranevitter. Será hoy, en la Copa del Rey (22:05, La 1), ante un Rayo con cambios porque se juega la vida el sábado en la Liga.

MadridActualizado a
Una Copa con regalos
ATLAS

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid en directo

Más de 2.500 hinchas lo vieron: el buen ambiente reina en el Atleti. Y los nuevos ya son uno más. Como muestra, una foto. Esta foto: abrazo Kranevitter-Augusto-Torres-Óliver. Y su risa.
Ampliar
Más de 2.500 hinchas lo vieron: el buen ambiente reina en el Atleti. Y los nuevos ya son uno más. Como muestra, una foto. Esta foto: abrazo Kranevitter-Augusto-Torres-Óliver. Y su risa.Jesús Aguilera

Como si en efecto hubiera magos de Oriente que hubiesen escuchado las plegarias de la afición rojiblanca en los últimos meses (que venga Kranevitter ya, recambios para Gabi y Tiago por favor...) la noche del día de Reyes llega con regalos en el Atleti: Kranevitter y Augusto. Los dos argentinos. Los dos para el centro. Y Simeone no esperará para estrenarlos. Será hoy, en la Copa, ante el Rayo.

Ya se sabe. A veces un regalo no coincide con el de la foto. A veces no trae pilas. A veces, aunque las traiga, le das al botón y no funciona. Las garantías de los dos, eso sí, parecen fiables. La última parte de la de Augusto la han escrito en Vigo los últimos cuatro años y no puede tener mejor letra (capitán, indiscutible, polivalente...). La de Kranevitter viene de Buenos Aires y ojo al primer párrafo: Libertadores, próximo Mascherano... Las dos dan confianza. Los dos serán el centro del campo de un Atleti con 10 cambios con respecto al que jugó ante el Levante.

Sólo Savic repite. El resto, todo nuevo. Vuelven Moyá a la portería, Gámez a su banda (la derecha) y Óliver, tras pasar un partido en la grada. Y Torres, arriba. Y Thomas, que hoy será titular para encarrilar un partido que el Atleti ya jugó hace una semana pero en el que nada será igual. Lo primero porque es Copa y no Liga y, aunque el escenario es el mismo, Vallecas, hasta el rival cambiará, porque será el Rayo, sí, pero con mucho cambio. El de Jémez es equipo con lema pirata (“¡Al ataque!”, siempre), pero el sábado se juega la Liga, su Liga, ante el Levante, rival directo, también en descenso. Por eso Paco dará minutos a no habituales (Juan Carlos, Quini, Bebé...) y reservará cañones (Trashorras, Guerra...) para el sábado. El calendario obliga. Y los magos de Oriente, además, bajo su árbol no habrán dejado fichaje alguno esta mañana.

El tránsfer de Kranevitter llegó ayer

Desde que Augusto y Kranevitter llegaron, la idea de Simeone era clara: que los dos debutaran hoy, en la Copa, ante el Rayo. Para ver cómo están, para comenzar a probarlos. Sin embargo, ayer, durante unas horas, un papel pudo mandar al traste esa idea. Era el del tránsfer de Kranevitter, que todavía no había llegado a las oficinas del Vicente Calderón. Lo reconoció el propio entrenador en la sala de prensa: “Está para jugar si llegan todos los papeles”. Y sí, lo estará. Llegaron por la tarde, al filo de las 20:00 horas.