NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El canterano Aritz Elustondo renueva hasta 2020

"Es un sueño, el mejor regalo de reyes", señala el defensa besaindarra tras hacerse oficial su renovación por el club txuri-urdin.

Actualizado a
El canterano Aritz Elustondo renueva hasta 2020
EFE

Aritz Elustondo será jugador de la Real Sociedad, por lo menos, hasta 2020. El defensa besaindarra ha renovado su contrato con el conjunto donostiarra que expiraba el 30 de junio de 2017. De esta manera, amplía su contrato por otras tres temporadas y su vinculación alcanzará las cuatro próximas campañas. El defensa beasaindarra ha firmado el nuevo acuerdo este mediodía en las oficinas del club en Anoeta. El club blinda así el contrato de uno de los jugadores de la cantera que ha despuntado en el último año, llegando al primer equipo sin hacer excesivo ruido, aprovechando las lesiones de los laterales derechos de la primera plantilla. Elustondo destacaba en el filial y ascendió con David Moyes llegando a marcar un gol en el Santiago Bernabéu. El escocés confío en el besaindarra como lateral derecho titular, por delante de Carlos Martínez y Zaldua, y esta campaña ha vuelto a aprovechar esa misma coyuntura, aunque seguía teniendo contrato en el Sanse, llegando a bajar al filial cuando se recuperaron Joseba Zaldua y Carlos Martínez. El primero volvió a lesionarse y Aritz regresó a la primera plantilla, ya con Eusebio en el banquillo realista. El técnico de La Seca ha confiado en su trabajo desde su primer día en San Sebastián, hasta el punto de que ha descubierto la polivalencia que puede tener en Primera al colocarlo de central ante el bajón de rendimiento de Diego Reyes y la lesión de Mikel Gonzalez, jugando en el Bernabéu y en Vallecas dos buenos partidos en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez, y llegando a marcar un segundo gol en Primera contra el Rayo Vallecano. Toda esta meteórica trayectoria en el primer equipo, en silencio y sin hacer ruido, le ha valido para renovar hasta 2020, algo que ha dejado al defensa de Beasain “feliz y orgulloso”, tal y como ha señalado en la web oficial de la Real Sociedad nada mas firmar su renovación. "Es un sueño hecho realidad, el club que me lo ha dado todo. Es el mejor regalo de Reyes. Quiero seguir igual, con la confianza del míster y seguiré trabajando para lograrlo. Ahora confío en celebrar la renovación con un triunfo el domingo”.

Por su parte, el director deportivo de la Real, Loren, ha destacado el trabajo en silencio y lleno de humildad de Aritz Elustondo, algo que ha tenido premio con un nuevo contrato. "Con su trabajo ha ido progresando y, a día de hoy, con su rendimiento se ha ganado la confianza de los entrenadores. Está dando un rendimiento óptimo. La filosofía de la Real, conseguir que jugadores formados aquí lleguen al primer equipo y demuestren su valor. Con esta renovación se consolidan planes de futuro importantes para el club”.