NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Luis Enrique: "No recuerdo el roce con Zidane, le respeto"

El entrenador del Barça habla sobre la ida de octavos de Copa ante el Espanyol: "Arda Turan y Aleix Vidal van a jugar, pero todavía no sé cuántos minutos".

Actualizado a
Luis Enrique: "No recuerdo el roce con Zidane, le respeto"
PERFORM

¿El partido es más complicado después de jugar en Liga?

Parto de la base de que es una competición diferente, a doble partido. Sé como lo vamos a plantear. Queremos ser superiores como en Cornellà, nos lo vamos a tomar como si no hubiera segundo partido, ellos no sé lo que harán.

¿Cómo ve a Arda Turan y Aleix Vidal?

Los veo muy bien, estamos contentos de que estén disponibles y tienen posibilidad de participar. Lo harán los dos, no sé cuantos minutos. Tendrán la oportunidad de debutar. están para 90 minutos y tenemos los datos de gps que lo avalan. Van a jugar seguro.

¿Ha visto a sus jugadores tocados en el orgullo por lo del sábado?

Después de analizar el partido creo que hicimos un muy buen partido. Creamos seis o siete ocasiones muy claras y ellos hicieron un partido a nivel defensivo muy completo, pero generamos juego para ganar. Hay cosas a rectificar y en eso estamos. Los jugadores tienen unas ganas tremendas de jugar mañana para ver si damos un buen regalo a nuestros aficionados.

¿Dónde se imagina jugando a Aleix y Arda?

Son muy versátiles, pueden jugar en varias posiciones. Arda puede jugar en medio o en punta abierto en banda; Aleix puede jugar en tres posiciones desde en banda abierto sin ser un extremo al uso, interior o defensa. Tienen calidad más que destacable y defensivamente pueden aportar muchas cosas.

¿Le sorprendió la destitución de Rafa Benítez?

No me sorprende porque es un tema que es habitual en el fútbol moderno. La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil que es el entrenador. Todos somos destituidos algún día.

¿Qué opinión tiene sobre Zidane?

No tengo opinión sobre él como entrenador, no he tenido tiempo de valorarlo.

¿Qué relación personal tiene con él? ¿recuerda el incidente que tuvo con él cuando ambos jugaban?

No hemos coincidido. No tengo mal recuerdo de nadie con el que me haya enfrentado. cada uno defiende a sus equipos, ni recuerdo positivo ni negativo. No he visto las imágenes y no recuerdo ningún roce con Zidane, pero seguro que cada uno defendía a su equipo. Le respeto como compañero.

¿Que opinión le merece el Atlético?

Nunca le descarté para el título. Por su identidad desde que llegó Simeone, porque se refuerzan bien, gastan dinero, menos que nosotros pero se lo gastan, son un equipo temible.

¿Cómo afectará el desgaste físico del último día a la eliminatoria?

No conozco su lista, sé que tienen bajas con Víctor y Cañas, por tanto, no es que tengan muchas opciones. Nosotros tenemos la baja de Sergi por un golpe y podemos incorporar jugadores. No hay muchas opciones para cambiar.

¿Espera un partido similar al de Cornellà? ¿cree que fue violento?

Espero partido diferente al de allí, sin duda y no quiero entrar a valorar esas situaciones. No lo hice en caliente cuando tenía unas ganas de hablar que me moría y no lo haré en la noche de reyes. Me mantengo en lo mío, vamos a tratar de mejorar lo mejorable que es mucho.

¿Espera ambientazo en el Camp Nou?

Hasta ahora siempre lo he visto, independientemente de los que vengan. A pesar del día que es, creo que puede ser un buen día para acudir al campo. Hasta ahora los culés han sido siempre fieles.

¿Qué planes tiene para el coreano Lee?

Creo que tiene una semana más para entrar por problemas burocráticos. Estará también en la misma situación que el resto. Paik ya se entrenó con nosotros. La sanción era injusta y tendrán la oportunidad de hacer deporte en esta institución.

¿A Ter Stegen le sentó mal no jugar el Mundial de Clubs al que se había llegado por la Champions?

No me rijo por parámetros normales como sabéis. No tenía que jugar por una cosa u otra. Yo soy el que decide quien juega. No le garantizo a nadie el puesto de titular. Ni lo tiene Bravo en la Liga, y creo que es mejor así. El año pasado demostramos que se puede hacer la rotación y ganar títulos aunque no sea lo habitual. El que juegue mañana no quiere decir que tenga que jugar la vuelta o que no juegue en la Liga.

¿Qué dificultades y facilidades tiene un ex jugador cuando pasa a ser técnico de ese equipo?

En las ventajas está que conoces el vestuario, pero esa ventaja tiene crédito limitado, luego te juzgan por otras cosas y hay conceptos diferentes de jugador a entrenador. Hay decisiones que antes tomabas individualmente ahora son más colectivas. No quiere decir nada.

¿Para el Barça es bueno o malo que el Madrid cambie de técnico?

Te lo digo a fina de temporada.

¿Cómo ha evolucionado Neymar desde que lo diriges?

Muy buena. Llegó como un jugador joven que tenía que adaptarse desde el inicio. Ha tenido una progresión atroz. Sabe leer el juego e incluso mejora en los conceptos defensivos y tiene mucho margen de mejora todavía.

¿Se puede deducir de sus palabras que no cuenta con Sandro, Adriano y Douglas?

No.

¿Le hace ilusión los premios de mejor técnico del año?

Me hace mucha ilusión, pero es el reflejo de lo que hacen los jugadores sobre el campo.

¿Cree que se es injusto con los entrenadores?

No, es una profesión de riesgo como el puenting. lo primero que te dicen en el curso es “que sepáis que os van a echar”. Es malo cuando te echan y es bueno cuando entras como nuevo.