NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL ONE | STOKE 0 - LIVERPOOL 1

El Liverpool vence con un gol de Ibe y pone un pie en la final

El conjunto dirigido por Klopp perdió a Lovren y Coutinho por lesión, pero se rehizo y ganó con un tanto del sustituto del brasileño, Jordon Ibe. El Stoke obligado a marcar en Anfield.

Actualizado a
El Liverpool vence con un gol de Ibe y pone un pie en la final

El Liverpool allanó su camino hacia la final de la Capital One Cup con una victoria por 0-1 ante el Stoke City en la ida de las semifinales disputadas en el Brittania Stadium. El equipo de Jurgen Klopp encontró el gol de Ibe poco antes del descanso como premio a un gran comienzo de partido. Después, se amuralló atrás en torno a Lucas y Toure y mantuvo con éxito el resultado pese un disparo al larguero de Joselu al larguero y a los repetidos intentos de los locales por darle la vuelta al marcador.

Klopp sorprendió a Hughes en la pizarra táctica al alinear un once sin delantero centro, con Firmino, Coutinho y Lallana alternándose las posiciones en el ataque para sorprender a la defensa Potter. De esta forma, el conjunto visitante salió en tromba, creando peligro sobre la meta de un Butland que en apenas 20 minutos recibió cuatro córners en contra. Firmino y Lallana tuvieron entonces las ocasiones más claras mientras el Stoke se sostenía a duras penas por su excelente portero.

Las tempraneras lesiones de Coutinho y Lovren antes del minuto 35 hicieron presagiar un cambio de escenario. Sin embargo, el eléctrico Ibe cogió el testigo del brasileño y ocho minutos antes del descanso deshizo el resultado inicial con el primer gol del partido.

Hughes reaccionó en descanso dando entrada a Walters por Cameron y su equipo hizo lo propio en el campo casi de inmediato. Mantuvo la posesión, que ya había tenido durante su floja primera mitad, y de la mano de Bojan empezó a apedrear el área red en busca del empate. Así, pidió un posible penalti de Alberto Moreno a Whelan y tuvo un par de ocasiones del propio Bojan y de Arnautovic para poner las tablas en el marcador.

El Liverpool, sin embargo, puso el cerrojo con Toure cortando todo lo que llegaba por alto y Lucas haciéndole la réplica por abajo. Firmino, además, buscó ampliar la renta con un par de disparos lejanos e Ibe intentó el doblete en una gran internada en el área.

Joselu, que sustituyó a Bojan, respondió después con un disparo que tras tocar en un defensor se envenenó hasta estrellarse en el larguero y Shaqiri buscó acto seguido la gesta con lo que pudo haber sido la jugada del partido. Su potencia y su regate, no obstante, así como una última gran ocasión de Walters en la última jugada del partido, quedaron en nada y el Stoke deberá ir a Anfiel a por la machada. El 26 de Enero la casa del Liverpool dictará la sentencia.