NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - VILLARREAL

El Athletic huye del carbón frente a un Villarreal de dulce

Aritz Aduriz, seria duda ante un once suplente de Marcelino (12:00, C+ Liga). Ernesto Valverde tiene claro que la Copa es el torneo más a tiro el Athletic.

Actualizado a
El Athletic huye del carbón frente a un Villarreal de dulce

Athletic de Bilbao - Villarreal en directo

Rico, Gurpegui y Williams, que visitaron a los niños en los hospitales con presentes, preparan un regalo especial para la afición.
Ampliar
Rico, Gurpegui y Williams, que visitaron a los niños en los hospitales con presentes, preparan un regalo especial para la afición.Juan Flor

Habrá que aparcar los juguetes hasta después de la comida de Reyes y buscar un gran regalo en San Mamés. Con la Copa por medio, en Bilbao se paraliza todo, aunque el horario sea una piedra en el zapato de los más pequeños. El Athletic no quiere regalar carbón a los aficionados en su competición favorita, pretende ganar el primer asalto a un Villarreal de dulce.

Marcelino prioriza claramente la Liga, subido como está en la carroza de la Champions después de cinco triunfos consecutivos. Sabe que su esqueleto de suplentes está a años luz del rendimiento de Bruno, Soldado, Trigueros y compañía. Entre fichajes que no funcionan (los Samus) y gente recuperada de lesiones, presentará un once con apellidos y actualmente escaso rendimiento.

Valverde tiene claro que la Copa es el torneo más a tiro y que el Villarreal se presenta como un lobo con piel de cordero a la cita. Del que lo dirige no se fía nadie, le conocen muy bien en Bilbao. Aduriz es seria duda por un fuerte golpe ante Las Palmas. Lo lógico es que guarde banquillo, pensando en que perderle ahora para este maratón de encuentros supondría un mazazo tremebundo.

Sola contra Bailly. Entraría así Kike Sola, que no estuvo muy allá en El Madrigal en Liga sin poder quitarse de encima los mamporros que le dio Bailly, con quien podría verse las caras. Otra opción es situar a Williams, aunque su desborde en la banda es necesario. Muniain tiene opciones de jugar de salida en un Athletic cuya mejor noticia es la recuperación del maestro Beñat.

El Submarino tratará de hacer un buen resultado teniendo en cuenta que los leones se sienten enjaulados en El Madrigal. Los jóvenes Marín y Rodri cuentan con papeletas para ser titulares. A ver cómo sienta el roscón a todos.

Marcelino: “Debemos ir con la máxima intensidad”

Marcelino avanzó que, como le ocurre al Athletic, los tres partidos que les esperan en seis días, le obligan a hacer rotaciones. “La prioridad es la Liga, que es o que nos permite estar en Europa la temporada siguiente y aumentar los recursos del club”, coincidió con Valverde. Tiene una alta consideración del rival: “Vamos a jugar contra un gran equipo, copero por excelencia. El Athletic se toma muy en serio esta competición. Tiene muy buen equipo, con jugadores de la cantera y con la incorporación de Raúl García. Debemos afrontar el partido con la máxima intensidad porque el rival te lo exige. El Athletic tiene muchos recursos”. Confirmó que podría salir Jokic.