NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - DEPORTIVO

El sueño del Mirandés ante el Deportivo de la Copa del Rey

Víctor pondrá un once totalmente diferente al de Liga (16:00, C+ Liga). Terrazas apostará por un equipo inicial con bastantes titulares.

Actualizado a
El sueño del Mirandés ante el Deportivo de la Copa del Rey

Mirandés - Deportivo en directo

DEFENSA NUEVA. Lopo, que ayer recibió el alta, formará el eje de la zaga coruñesa con el joven Róber.
Ampliar
DEFENSA NUEVA. Lopo, que ayer recibió el alta, formará el eje de la zaga coruñesa con el joven Róber.Sanchofoto

El actual sistema de Copa deja lugar a pocas sorpresas. Tan pocas, que en estos octavos de final sólo hay dos equipos que no sean de Primera. Uno es el Cádiz, que está ahí tras el archifamoso caso Cheryshev. El otro es el Mirandés, que lo está después de eliminar de forma brillante al enrachado Málaga. Los burgaleses sueñan con dar la sorpresa ante el Depor y emular aquel equipo que llegó a las semifinales en 2012 de la mano de Pablo Infante cuando estaba en Segunda B.

El axioma es fácil: si cayó el Málaga, ¿por qué no el Deportivo? De hecho, se vieron con los coruñeses hace poco en Segunda y no les fue nada mal. El Mirandés arrancó un empate en Riazor (0-0) y ganó en Anduva (1-0). Por encima, el equipo burgalés llega con la moral por las nubes tras su victoria en el Nuevo Arcángel.

Enfrente estará el Deportivo de la Copa, que presentará un once totalmente diferente al de Liga pero que tiene una ilusión similar en un torneo que le ha dado grandes alegrías. Hacía una década que los coruñeses no pisaban los octavos y tras eliminar al Llagostera espera otro cruce con un Segunda.

Novedades. Terrazas apostará por un once con bastantes titulares en el que habrá tres o cuatro cambios, porque la Liga también cuenta. Víctor, continuando su política de rotaciones y con un ojo puesto en el partido del sábado en el Bernabéu, ha dejado en casa a Lucas , Navarro, Juanfran y Arribas. Con todo, sobre el campo habrá jugadores de la calidad de Jonás, Juan Domínguez o Jonathan y recursos en el banquillo como Fayçal o Luis Alberto. Sus dudas están en la banda izquierda, donde Manuel Pablo, Luisinho y Cardoso se juegan dos puestos.

Pletikosa, sin el tránsfer, no viaja

La Copa parecía el momento perfecto para el debut de Pletikosa, pero tendrá que esperar. El meta croata, fichado en el mercado invernal para suplir a Fabricio, lleva una semana entrenando pero su tránsfer no ha llegado. A pesar de ser un jugador libre, la documentación está en manos de la federación rusa porque su último equipo fue el Rostov y todavía no la ha remitido.