NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA | EMERY

"Hay que ser inteligentes porque son 180 minutos..., o más"

El técnico se solidariza con la situación de Pepe Mel pero desconfía del mal momento anímico del Betis para la eliminatoria de Copa.

Actualizado a
Emery, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Unai Emery compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal para analizar el partido de mañana ante el Betis. En opinión del vasco, el tratarse de un derbi sevillano hace que el mal momento en el que ambos conjuntos llegan tras sus derrotas del domingo pierda trascendencia.

Convocatoria: "Está reciente el partido del domingo y todavía los jugadores no están del todo recuperados. Algunos tienen golpes, por eso cito a 19, pero el equipo, cada vez con mayor presencia de competitividad y de jugadores disponibles, nos tiene que hacer elevar el rendimiento".

Momento: "Afrontamos con mucha ilusión la eliminatoria, que al ser un derbi le añade mayor significado a todos los sevillistas. La afición ve una posibilidad de hacer un camino bonito y de tener la ilusión y la motivación de hacer algo. La eliminatoria es preciosa para la ciudad y bonita para nosotros. Por supuesto va a ser muy difícil, porque un derbi no tiene favoritos pero por supuesto es una Copa en la que queremos estar".

Resultado: "Es obvio que las intenciones de inicio es ganar el partido, pero la dificultad estará en que el Betis se mostrará con un ímpetu muy grande, como siempre ante el Sevilla. Pero tenemos que ser conscientes e inteligentes de que son 180 minuto y empezar a prepararnos por si son más de 180".

Mel: "Siempre me solidarizo con los cargos de entrenador de otros equipos independientemente de que sean rivales deportivos. Estamos expuestos a las críticas y a los elogios y tenemos que saber convivir con ellos".

Destituciones: "Yo tengo asumido el cargo que tengo. Ya lo dijo el gran Luis Aragonés: ganar, ganar, ganar y ganar y volver a ganar. Es el único camino que entiendo en algo tan exigente como el fútbol, es lo que te da credibilidad y continuidad.

Momento anímico: "Todo lo que ha pasado antes o pueda ocurrir después no tiene mucha importancia. Todo se concentra en los 90 minutos. El jugar el partido a nivel técnico, táctico y estratégico está al 50%, como el emocional. Ni nuestro partido de Granada ni el del Betis ante el Eibar van a tener nada que ver.

Emery deja fuera a Mariano para el derbi de Copa

El lateral diestro brasileño Mariano Ferrerira es la principal ausencia en la convocatoria de 19 hombres que Unai Emery ha realizado para el derbi de mañana en el Benito Villamarín. El técnico explicó que hay varios jugadores con golpes, lo que unido a la cercanía del pasado partido en Granada y del próximo ante el Athletic, hará que se espera a última hora para elegir a los 18 futbolistas que se vestirán de corto.

Tampoco está Iborra, que cumple un partido de sanción por la expulsión en la pasada eliminatoria. Tampoco Kakuta, con el que Emery ni cuenta. La lista al completo está compuesta por Sergio Rico, David Soria, Coke, Rami, Kolo, Carriço, Escudero, Tremoulinas, Krychowiak, Cristóforo, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Banega, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Immobile, Llorente y Gameiro.