NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

El Betis calla con Pepe Mel; el Sevilla respalda a Unai Emery

Ninguno de los equipos llega bien al derbi de Copa del Rey. El presidente Castro animó a Unai Emery; nadie del Betis habló con Pepe Mel

SevillaActualizado a
DERBI. Emery y Mel se saludan antes del Betis-Sevilla de Liga.
Morenatti

Betis y Sevilla llegan a la ida del derbi de Copa del Rey envueltos en dudas y con dos protagonistas señalados: sus entrenadores. Sin embargo, la diferencia en el apoyo y el respaldo de sus respectivos clubes a sus técnicos es abismal.

Sirva el ejemplo de la rueda de prensa de Pepe Mel tras la goleada del Eibar: no propició ninguna reacción del club, al menos, de puertas para afuera. La entidad guarda silencio, no muestra ningún tipo de respaldo al entrenador artífice del ascenso ni disipa los rumores alrededor de su figura antes de un duelo contra el eterno rival.

Por contra, Unai Emery recibió ayer este mensaje del presidente Castro en el almuerzo navideño de la entidad: “A nadie nos agradó perder en Granada pero aquí no hay nada que apoyar a Unai Emery: es nuestro entrenador, nos ha dado títulos y queda una segunda vuelta para cumplir los objetivos. No hemos ganado fuera, no voy a poner paños calientes, pero hay que mantener intacta la esperanza en la plantilla y en su entrenador”. Polémica disipada y ánimos totalmente distintos para encarar una eliminatoria en la que los técnicos se juegan más que seguir en la Copa.

Pero no quedan ahí los detalles del tratamiento de los clubes a sus respectivos entrenadores. Mientras que en Navidad José Castro, José María del Nido Carrasco y Monchi adelantaron la vuelta de sus vacaciones para mantener una cena con el entrenador e intercambiar pareceres (cenas y almuerzos que se repiten con asiduidad), la comunicación de Mel con sus superiores es escasa, salvo con Eduardo Macià, el director deportivo, con el que ayer departió para tratar los fichajes de enero, algo que suele hacer semanalmente.