NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Robert Sarver controlará el 77 por ciento del Mallorca

El empresario llega con su vicepresidente en los Phoenix Suns y con Steve Nash. suscriben un total de 549.867 acciones a razón de 20.620.012,50 euros.

Actualizado a
Robert Sarver controlará el 77 por ciento del Mallorca
PERFORM

El grupo empresarial liderado por Robert Sarver ya es el máximo accionista del Real Mallorca tras cubrir la práctica totalidad de la ampliación de capital y desembolsar 20´6 millones de euros para hacerse con algo más de un 77 por ciento del club. La empresa LIGA ACQ LAGACY PARTNERS LLC integrada por Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, es la accionista mayoritaria del club tras cerrar el acuerdo con Utz Claassen para la cesión de su derecho preferente de adquisición de las nuevas acciones y suscribir un total de 549.867 acciones a razón de 20.620.012,50 euros lo que les convierte en los nuevos dueños del Mallorca.

El desembolso supone que el capital social del club pase de los 6 a más de 26 millones de euros por lo que se convierte en uno de los clubes más potentes de la Segunda División. Además del desembolso, el grupo empresarial asume una deuda cercana a los 30 millones de euros. Para esta aventura Sarver se ha rodeado de su gente de confianza como Andy Kohlberg, socio y vicepresidente de los Phoenix Suns, y Steve Nash, exestrella de la NBA, ambos entran como accionistas. Utz Claassen se mantiene como accionista aunque su paquete accionarial apenas supone ahora algo más de un 22 por ciento de la entidad.

Sarver se presentará a primera hora de la mañana a los trabajadores del club y posteriormente realizará su presentación en sociedad.