NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATLÉTICO

Último precedente: doblete de Bolo y el Rayo tomó el Calderón

El Rayo se impuso 1-3 en la primera ronda de Copa, con el Atleti en Segunda División. Torres hizo el tanto local. Empate en el global: 2-2.

MadridActualizado a
Torres hizo el gol atlético aquel día.

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se ven las caras una vez más en la Copa del Rey. Será la quinta eliminatoria que les enfrente desde la primera vez, allá por abril y mayo de 1981. El global del enfrentamiento entre ambos arroja un empate: dos veces pasó cada uno. Con un total de siete partidos (uno de los cruces fue a partido único), el Atleti venció dos veces, el Rayo otras dos y empataron en tres oportunidades. Máxima igualadad; este cruce decantará la balanza.

La primera ocasión que les midió fue en octavos de final de la Copa 1980/81: el Rayo se impuso 3-0 en la ida y el Atlético intentó la remontada en la vuelta, pero el 2-0 fue insuficiente. No se verían más las caras en el torneo del KO hasta febrero del 2000; a partir de ahí, encadenaron tres ediciones seguidas chocando.

En la primera de ellas, en cuartos de final, el billete fue para el Atlético: tras el 0-0 del Calderón, la igualada a dos en Vallecas le valió a los rojiblancos para acudir a semifinales en el año en que terminarían bajando a Segunda. Hasselbaink y Baraja hicieron los tantos rojiblancos; Míchel II, con un doblete, los del Rayo.  En octavos de la Copa 2000/01, nuevo encuentro: igualada a dos en el Calderón, con doblete de Salva Ballesta para el Atleti, y triunfo rojiblanco en Vallecas por 0-2, dianas de Kiko y Salva.

Y por último, la primera ronda de la Copa 2001/02, a encuentro único en el Vicente Calderón y con el Atlético peleando el ascenso a Primeras tras el chasco del primer intento. El Rayo tomó el feudo rojiblanco por 1-3 con goles de Pablo Sanz (de penalti) y Jon Pérez Bolo, doblete. Fernando Torres, en su primera etapa en el cuadro colchonero, hizo el gol del Atleti desde el punto de penalti. Mañana, en Vallecas, buscará su tanto 100 con la camiseta roja y blanca.