NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas es ya un jugador seguido en toda Ghana

Ernest Sorgbordjor, un agente de Ghana, le buscó hasta encontrarle. Un chivatazo hizo que el reclutador de futbolistas se fijara en él casi a ciegas.

MadridActualizado a
Thomas es ya un jugador seguido en toda Ghana
AStv

Thomas será titular mañana en el encuentro ante el Rayo Vallecano y el centrocampista ghanés intentará proseguir ese buen momento de forma que ha puesto de manifiesto en los encuentros ante el propio Rayo, en Liga, y frente al Levante. Sus dos familias estarán pendientes de él. “La de blancos”, como dice el jugador del Atlético de Madrid, la forman José Jiménez y su padre, del mismo nombre. Ellos son los dueños de la empresa JJ Sport Manager, que trajo al ghanés a España y le dio la oportunidad de probar en el fútbol español. La otra, que componen sus padres y sus siete hermanos, vive en Odumase Krobo, una pequeña localidad al sur de Ghana, distante unos 60 kilómetros de Acra, la capital.

Allí nació Thomas Partey y allí dio sus primeras patadas a un balón. En esta localidad ya es una figura destacada y su nombre ha adquirido mucha importancia por su trayectoria ascendente en el Atlético. Pero a Thomas ya se le empieza a seguir en toda Ghana y muchos empiezan a estar atentos a las evoluciones del futbolista del club rojiblanco. Thomas proviene de una familia humilde, en la que su padre ha tenido muchas dedicaciones (conductor, camarero...) y en la que el fútbol fue siempre su gran pasión. Su familia ya sabe de los éxitos de su hijo en el Atlético y ese apoyo familiar ha sido una de las claves para el éxito de Thomas.

El jugador del Atlético fue reclamado por un técnico que trabaja para la empresa JJ Sport de nombre Ernest Sorgbordjor. Ghanés, conoce cualquier jugador que destaca en este país en el fútbol base y su acierto fue clave a la hora de descubrir a Thomas. Le buscó hasta encontrar a la nueva joya rojiblanca. Hasta cadetes, el centrocampista había jugado en un equipo de barrio de su ciudad y posteriormente jugó en un conjunto de Segunda División, Teamyouth. Ernest Sorgbordjor recibió noticias de que Thomas ya destacaba no sólo por su buen físico sino también por sus condiciones técnicas. “No queríamos equivocarnos, pues los inicios en la empresa fueron difíciles y no había margen de error”, admite José Jiménez.

La clave de que Thomas recalase en Madrid la tuvo su padre, quien confió en estas personas el futuro de su hijo. El agente recabó información del chico y las piezas encajaban. Thomas llegó a España junto a otro futbolista ghanés, Delali, quien no llegó a triunfar. El ahora jugador a las órdenes del Cholo pasó sin problemas las pruebas en el Atlético y fue escalando equipos (del juvenil, directo al filial, como AS explicó ayer). Delali fue cedido al Rayo Majadahonda. “Delali era muy rápido, pero no entendió que tenía que adaptar esas condiciones al fútbol español. Thomas sí lo hizo”. Sin saber nada de castellano, Thomas cogió un vuelo a Madrid.

De compartir piso en Aluche ha pasado a vivir en Majadahonda, y a tener contrato con el club rojiblanco hasta 2019. José Jiménez sabe que el futuro está en países donde pocos quieren aventurarse y el año pasado montó un torneo en Ghana donde pudo ver en acción a 400 chicos. En España ya tienen varios jugadores: Benjamin Akoto y Aboubacar Sempara, en el Atlético B. En el Mallorca, Kasim Adams; en el Cartagena, Adama Fofana; y en el Sariñena, Mahamadouba Conte. Thomas no pudo ir estas pasadas Navidades a Ghana.

El fútbol ha parado poco en nuestro país y pasó las fiestas con su otra familia, “la de blancos”. Irá a casa en verano, como suele hacer cada año. “Cuando vino a probar lo hizo a ciegas. No sabía hablar nada y casi no entendía. Y en cuanto a fútbol se veía que tenía unas condiciones muy buenas, pero la táctica no existía de donde venía...”. Alguien le dijo a Sorgbordjor que había un chico que podría ganarse la vida jugando al fútbol. Lo buscó y lo encontró.