NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Gazzetta: "The Real Zidane, llega al banquillo una leyenda"

La prensa mundial tuvo su foco en el nombramiento del francés para el banquillo del Real Madrid. "Zidane nombrado entrenador en la Casa Blanca" titula L'Equipe.

Actualizado a
Zidane junto a Florentino Pérez.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La destitución de Rafa Benítez y la confirmación de Zidane en el banquillo blanco fue la noticia del día en la prensa deportiva mundial. El francés fue la imagen de la tarde, donde se resaltó la llegada de "una leyenda del club" al banquillo del Real Madrid. En L'Equipe se dedicó un directo a los acontecimientos que se iban sucediendo en el Santiago Bernabéu y se resaltó que es el primer entrenador francés en la historia del equipo blanco.

L'Equipe (Francia): "Zidane a la cabeza del Real Madrid". "La conferencia de prensa duró sólo unos minutos, con una breve exposición de Florentino Pérez, que presenta como un héroe del Real Madrid a Zidane". "Rafael Benítez estuvo menos de seis meses en el cargo. La misión de Zidane parece tan emocionante como arriesgada".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "El francés quiere ganar de inmediato". "El presidente del club agradeció a Benítez su trabajo y afirmó que es "una persona maravillosa". "El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha decidido que cinco meses han sido más que suficientes. Las tensas relaciones con el público y los resultados no están a la altura del equipo que dirigía Rafa Benítez".

Mirror (Inglaterra): "Es un gran paso para Zidane, aunque Florentino se mostró seguro". "La leyenda del club ha estado a cargo del Real Madrid Castilla desde 2014, y pasó un año como ayudante de Carlo Ancelotti, aún así es un gran salto en su carrera". "El exentrenador del Liverpool y Chelsea, Rafa Benítez, ha soportado una dura temporada en el Bernabéu, desde que llegó en junio, y deja al equipo a solo cuatro puntos del Atlético, aunque ha tenido fallos contra equipos importantes y ha sido criticado por un estilo defensivo. Se le negó la posibilidad de ganar la Copa del Rey, después de una metedura de pata administrativa contra Cádiz".

O Jogo (Portugal): "Zidane promete dar todo por un título". "El presidente, justo antes de dar la palabra al nuevo entrenador, hizo hincapié en que todo universo madridista está "encantado" con la elección de Zidane: "Sabemos que, para usted, la palabra imposible no existe". "Un portavoz del club anunció que Zidane hablará con los periodistas el martes, el primer día que tome el timón del equipo de los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe".

Olé (Argentina): "¡Ahí viene Zizou!". "Los dirigentes del Real Madrid no tuvieron que esperar demasiado para encontrar al reemplazo de Benítez, porque el nuevo director técnico estaba dentro de la institución. Sí: Zinedine Zidane, uno de los máximos ídolos del club y actual director técnico del Real Madrid Castilla". "Así, el francés se aboca completamente en la reorganización del principal plantel".

El País: "Zidane, una leyenda sin experiencia como entrenador". "Zidane se lleva postulando para el cargo desde la marcha de Carlo Ancelotti, justo al término de su primera temporada al frente del Real Madrid Castilla. Una trayectoria en el filial que en sus comienzos estuvo marcada por la polémica y los malos resultados". "Lo que todavía es una incógnita es el sistema por el que optará para relanzar a un equipo dubitativo que no creía en su predecesor. Durante su etapa en el filial, Zidane no se decantó por ninguno en especial e intercaló habitualmente el 4-3-3 con el 4-4-2".

El Mundo: "El Madrid despide a Benítez y confía el banquillo a Zidane". "En una rapidísima comparecencia ante los medios y sin oportunidad para preguntar, Florentino Pérez anunció el despido de Benítez tan solo siete meses después de su llegada al Bernabéu. Pocas palabras tuvo el presidente para el hombre que había firmado un contrato por tres temporadas y que no completó ni siquiera la primera vuelta de la Liga". 

ABC: "El empate en Mestalla acabó con el único escudo que aún protegía a Benítez como entrenador blanco". "Tras el breve discurso de Florentino, tomó la palabra Zidane, vestido muy elegantemente como una americana de cuadros azul cielo, vaqueros y unas deportivas blancas, y visiblemente emocionado, algo inhabitual en el galo que suele a menudo un témpano de hielo". "En su equipo de trabajo no estará Solari, el entrenador del Juvenil B, ya que el galo quiere seguir trabajando con su equipo de confianza en el Castilla"

Mundo Deportivo:."Benítez, completamente ninguneado en la presentación de Zidane". "Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este lunes, tras comparecer ante los medios de comunicación y anunciar la destitución de Rafael Benítez, que para Zinedine Zidane, nuevo técnico madridista, "la palabra imposible no existe". "La llegada del francés al banquillo blanco es más política que deportiva. Y es que con Zidane, la grada blanca calmará sus ánimos y sus pitos y broncas".

Sport: "¡Florentino echa a Rafa Benítez!". "Florentino Pérez no dio ninguna explicación sobre la destitución de Rafa Benítez en su comparecencia ante los medios de comunicación. Se limitó a decir que "hemos tomado la difícil decisión, sobre todo para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid". Y anunció a Zinedine Zidane como su sustituto: "Para mí es un orgullo tenerte a mi lado".