NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane es el primer entrenador francés de la historia del club

A sus 43 años, será otro de los jugadores del club que entrenará como García Remón, Camacho, Del Bosque, Valdano, Di Stéfano, Molowny, Amancio, Miguel Muñoz...

Actualizado a
Zidane es el primer entrenador francés de la historia del club
AStv

Zinedine Zidane pasa a ser el primer entrenador francés en la historia del Real Madrid. El club blanco ya había tenido 24 técnicos extranjeros, pero ninguno del país vecino. Hasta ahora habían dirigido al primer equipo tres técnicos argentinos (Carniglia, Di Stéfano y Valdano), tres ingleses (Arthur Johnson, Robert Firsth, Michael Keeping), dos alemanes (Heynckes y Schuster), dos holandeses (Beenhakker y Hiddink), dos serbios (Boskov y Antic), dos uruguayos (Enrique Fernández y Héctor Scarone), dos portugueses (Queiroz y Mourinho), dos italianos (Capello y Ancelotti), un brasileño (Luxemburgo), un chileno (Pellegrini), un húngaro (Hertzka), un macedonio (Miljanic), un galés (Toshack) y un paraguayo (Fleitas).

La nacionalidad con más entrenadores en el Real Madrid ha sido la española. Ya han sido 22 los técnicos de nuestro país que han dirigido al primer equipo. Desde Juan de Cárcer, que fue el primero en 1920, hasta Benítez en 2016. Hay numerosos casos como el de Zidane de entrenadores que primero fueron jugadores del Real Madrid. El último que estuvo en el banquillo y primero fue jugador, fue Schuster. También lo fueron otros muchos como García Remón, Camacho, Del Bosque, Valdano, Di Stéfano, Molowny, Amancio, Miguel Muñoz…