NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane en el Castilla: 46,4% de victorias y 24,5% de derrotas

El francés se convierte en el undécimo entrenador de la era Florentino dejando al filial en la segunda plaza del Grupo 2 de 2ºB.

Actualizado a
Zidane en el Castilla: 46,4% de victorias y 24,5% de derrotas
AStv

Zinedine Zidane es el elegido para sustituir a Rafa Benítez como nuevo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid. El que se convirtiera en leyenda blanca tras darle la novena Copa de Europa en Glasgow, será el entrenador número 11 de la era Florentino. Con el segundo equipo del Real Madrid ha sumado en 57 partidos: 26 victorias, 17 empates y 14 derrotas (88 goles a favor y 58 en contra).

Llegó al banquillo del Castilla el 24 de agosto de 2014, después de una gran temporada como segundo de Ancelotti en la que juntos ganaron la décima en Lisboa. A partir de ahí, en la temporada 2014-2015 no fue capaz de conseguir el ascenso a Segunda y dejó al equipo en la sexta posición (56 puntos) del Grupo 2 de 2º B. En 38 partidos alcanzó la cifra de 16 partidos ganados, 10 empates y 12 derrotas.

Además, esa temporada el francés fue denunciado por el Centro Nacional de Formación de Entrenadores a la RFEF por no tener el título nivel III que le imposibilitaban entrenar en esa categoría; el Real Madrid apeló y Zidane pudo seguir entrenando con normalidad. Finalmente, recibió la licencia UEFA Pro, equivalente al nivel III que exige la RFEF por lo que ya podría dirigir a un equipo en Primera División.

En esta temporada, el Castilla se sitúa en la segunda plaza de la clasificación (Grupo 2 de 2º B) con 37 puntos, a cuatro del primer clasificado (Barakaldo) con: 19 partidos jugados, 10 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Lo que equivale a un total de un 46,4 de victorias, 29,8% de empates y 24,5% de derrotas en 57 partidos.