NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino hace 18 días: "Benítez es la solución y no el problema"

Le ratificó tras el Clásico y repitió ese mensaje el 3 de diciembre tras el 'Caso Cheryshev' y en la SER el 18 de diciembre. "Zidane no le sustituirá aunque lo digan los periódicos".

Actualizado a
Florentino hace 18 días: "Benítez es la solución y no el problema"
ASTV

El pasado 24 de noviembre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en la sala VIP del Santiago Bernabéu tras el 0-4 en el Clásico por los rumores que apuntaban a la destitución del Rafa Benítez tras la gran pitada del Bernabéu y los gritos de “¡Florentino dimisión!”. Lo hizo acompañado de algunos directivos y aprovechó para hacer un monólogo con el objetivo de ratificar al entrenador.

Su mensaje fue el siguiente: “Comparezco para informar que tras la Junta hemos analizado la situación deportiva del equipo y tengo que comunicar que hemos decidido que el entrenador Rafa Benítez tiene todos nuestro apoyo y confianza. Benítez fue elegido por su profesionalidad, trayectoria y experiencia y está capacitado para llevar adelante a este equipo. Entiendo el enfado de la afición tras el Clásico. Tenemos que tener unidad. Benítez acaba de empezar, dejémosle trabajar, que seguro que llegarán los triunfos. Estamos en octavos de la Champions y en la Liga hasta los dos últimos partidos éramos líderes. Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla y seguro que nos darán mucha alegría. Pido el apoyo para el cuerpo técnico y para los jugadores”.

Después respondió a las preguntas de los periodistas con el mismo mensaje:

Seguro que Benítez tiene plenos poderes. Nadie le va a sugerir nada. Ningún técnico puede decir que yo lo haya hecho. La elección, a veces, es complicada. Lleva poco tiempo y hay confianza en que arreglará los problemas. Nadie le ha cuestionado en la Junta. Sí, la solución es Rafa Benítez. Le trajimos para ello, pero hay que dejarle trabajar”.

Más tarde, el pasado 3 de diciembre, en otra comparecencia oficial para dar su versión sobre el ‘Caso Cheryshev’, tras confirmarse la eliminación bochornosa en Copa tras la alineación indebida en el Carranza, Florentino Pérez volvió a ratificar al entrenador al ser preguntado por su futuro: “Confiamos en Benítez. Es la solución”. Luego, el pasado 18 de diciembre, concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER en la que volvió a repetir el mensaje unos días después de perder ante el Villarreal (1-0): “Benítez no será sustituido, porque no es el problema, sino la solución. Zidane entrenará al Madrid, pero ahora no toca. Zidane no sustituirá a Benítez. No será así, aunque varios medios se han puesto de acuerdo para decirlo. Benítez no es el problema, sino la solución”.

Ahora, Florentino ha despedido a Benítez pese a que el Madrid, desde esta última entrevista ha ganado al Rayo (10-2), a la Real Sociedad (3-1) y ha empatado con diez en Mestalla (2-2).