NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, el único superviviente de la era Zidane

El central llegó al Madrid en el verano de 2005 y coincidió en el vestuario con el francés en la temporada de su retirada. Arbeloa estaba en el Castilla.
Zidane: "Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo"

Actualizado a
Ramos y Zidane, en la temporada 05/06.
Corazonblanco.com

El 7 de mayo de 2006, frente al Villarreal, Zinedine Zidane jugaba su último partido con el Real Madrid. Ahora, casi diez años después, se hace cargo del primer equipo para intentar enderezar el rumbo del conjunto blanco. De los jugadores que formaban aquel vestuario solo permanece en la plantilla Sergio Ramos. El central llegó al equipo merengue el último día del mercado veraniego de 2005, por lo que coincidió con el jugador francés en la temporada de su retirada.

A partir de este momento volverán a coincidir, aunque los roles serán distintos. Zidane será el comandante de la nave y Ramos ya no será un recién llegado de 19 años sino que lucirá el brazalete de capitán como lleva haciendo desde que Iker Casillas abandonase el Real Madrid.

También Álvaro Arbeloa pertenecía a la institución blanca en la 05/06, pero por entonces era el lateral derecho titular del Castilla.

Del reciente periplo de Zidane como miembro del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti evidentemente gran parte de la plantilla coincide con la actual. Por lo que además de estos dos, jugadores como Cristiano, Bale, Isco, Jesé, Modric, Marcelo, Carvajal, Pepe, Varane o su allegado Benzema saben lo que es ver a 'Zizou' sentado en el banquillo.