NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino despide a su décimo entrenador en 12 temporadas

Con él han estado en el banquillo Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mou, Ancelotti y Benítez entre 2000-06 y 2009-16.

Actualizado a
Florentino despide a su décimo entrenador en 12 temporadas

Desde que Florentino Pérez llegó al Real Madrid en el año 2000 lleva 12 temporadas en el club blanco, ya que dimitió y dejó su cargo desde febrero de 2006 a junio de 2009. Desde entonces ya ha despedido a diez entrenadores. El primero de ellos fue Vicente del Bosque. Pese a los títulos (dos Champions), no le renovó en 2003 y le sustituyó por el portugués Carlos Queiroz. Éste sólo duró 273 días en el cargo. Después contó con Camacho en 2004, que dejó su cargo al mes al no sentirse cómodo en el club. A éste le sustituyó García Remón con la misma suerte: duró cuatro meses. En enero de 2005 aterrizó en mitad de la temporada Vanderlei Luxemburgo, que acabó sin títulos y fue despedido en mitad de la siguiente por el técnico del filial, López Caro. Esta apuesta que aguantó sólo 156 días. Florentino dimitió en febrero de 2006 tras el caos generado.

En verano de 2009 Florentino Pérez volvió a la presidencia, poniendo en el banquillo a Manuel Pellegrini pero al final de la campaña lo destituyó porque no era de su agrado. Al arrancar 2010, llegó Mourinho. El portugués ganó una Copa y una Liga en tres temporadas, pero lo hizo entre múltiples polémicas. Apareció Carlo Ancelotti en 2013 para ganar la ansiada Décima y una Copa. Pero en la segunda temporada no ganó nada tras un 2015 horroroso y Florentino lo echó. Rafa Benítez llegó en verano para suplirle pese al descontento del madridismo por el adiós del italiano y siempre fue cuestionado. El presidente le respaldó en numerosas ocasiones pero desde hoy ya es el décimo entrenador en su amplia lista de despidos.