NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos: 100% de efectividad en sus pases ante el Valencia

El centrocampista alemán no falló ni un solo pase en Mestalla. De los 80 que hizo en total, 41 fueron en campo propio y 17 hacia el último tercio del campo.

Actualizado a
Kroos en Mestalla
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Toni Kroos fue el faro del Real Madrid en Mestalla un día antes de cumplir los 26 años de edad. Se posicionó por delante de los dos centrales (Pepe y Ramos) y se ofreció como la salida natural del balón. Normalmente con la ayuda de Luka Modric, que enlazaba con el alemán para intentar llegar hasta los atacantes madridistas.

Y el papel del alemán, sin arriesgar anoche en exceso, resultó excelente en cuanto a estadísticas ya que no tuvo ningún fallo con el balón en los pies. Kroos dio 80 pases en Mestalla y todos ellos terminaron en las botas de otro compañero. El centrocampista, que este lunes cumple 26 años, celebró el 100% de efectividad por primera vez en lo que va de temporada.

De los 80 pases realizados por Kroos ante el Vaencia, poco más de la mitad fueron en campo propio (41 de los 80), pero también encontró huecos en el último tercio del campo contrario. De hecho, metió 9 pases buenos hacia el último tercio del campo y en 17 de los 39 pases los hizo dentro de esa área del campo.

La efectividad de Kroos en los pases rozaba el 91% hasta el empate contra el Valencia y el mejor dato personal hasta ayer era del 97% en la victoria ante el Athletic. El peor promedio del centrocampista alemán lo vivió ante el Levante y el Celta con un 84% de acierto.

Su buen papel en Mestalla hace que ahora tenga un promedio de acierto en los pases del 93% en Liga. Aún así, Kroos se quedó lejos de las tardes con más pases: Getafe (109 pases y 105 acertados) y Málaga (105 acertados y 98 acertados).

Quinta asistencia de la temporada

Kroos cerró su buena noche con una asistencia para el Real Madrid. Suyo fue el centro lateral que conectó con la cabeza de Bale para el segundo tanto madidista. Fue su quinta asistencia en lo que va de competición tras las realizadas ante Getafe, Las Palmas, Betis y Levante. Son cuatro menos de todoas las que realizó la temporada pasada.

Pero Kroos tiene un rival al que batir todavía. Trashorras es el futbolista con más pases realizados en lo que va de temporada con 1.223 y el alemán es el segundo con 57 menos, aunque el del Rayo ha jugado un partido más.