NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid: portería a cero en 16 de 26 partidos

Sólo Barça y Benfica lograron hacerle más de un gol. La media del Atlético sin encajar un tanto es del 62% de los partidos. Oblak es un muro para los rivales.

MadridActualizado a
Atlético de Madrid: portería a cero en 16 de 26 partidos

El Atlético es líder de Primera División y sigue adelante en la Champions gracias a su fortaleza defensiva. El conjunto madrileño no está fino en su parte atacante y en muchas ocasiones ha sacado adelante sus encuentros por la firmeza de su zaga. Así, en 16 de los 26 encuentros oficiales disputados por el Atlético hasta la fecha, el conjunto rojiblanco ha dejado su portería a cero, es decir el 62 por ciento de los partidos sin encajar un tanto. Si el Atlético no recibe goles tiene muchas opciones de ganar, aunque sea por la mínima, como ha sucedido en varias ocasiones a lo largo del ejercicio (en 10 ocasiones el Atlético ha ganado por un gol de diferencia).

Las Palmas, Sevilla, Eibar, Getafe, Real Sociedad, Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Rayo Vallecano y Levante, en Liga, Reus (en Copa), y Galatasaray y Astana (en dos partidos cada equipo), en Champions, se quedaron sin poder marcarle algún gol al Atlético.

Tan sólo en diez encuentros el conjunto de Simeone encajó goles: el Barcelona le hizo dos tantos, lo mismo que el Benfica (los dos partidos se jugaron en el Vicente Calderón); y Villarreal, Real Madrid, Valencia, Deportivo, Athletic, Málaga, Reus (en Copa) y Benfica (en el encuentro jugado en Lisboa), le hicieron un gol cada uno. Sólo esos diez rivales marcaron al conjunto madrileño. Barcelona y Benfica lograron hacerle dos tantos, el máximo de goles encajado por el Atlético en un partido en esta temporada.

Oblak ha sido el portero titular tanto en Liga como en Champions y Moyá ha sido el cancerbero de la Copa. El esloveno, gracias a sus actuaciones, ha sido elegido como mejor futbolista de su país en 2015 por el diario Ekipa, todo un reconocimiento a su labor en el club del Manzanares. Oblak ha sido un muro para los rivales del Atlético.