Estás leyendo

La AFA elige a su mejor selección de todos los tiempos

ARGENTINA

La AFA elige a su mejor selección de todos los tiempos

AFA elige el Mejor once de la historia de Argentina

AFA

La Asociación del Fútbol Argentino a elegido, con la ayuda de distintas personalidades del fútbol, a su 11 ideal de la historia albiceleste.

La AFA eligió, con la ayuda de seis personalidades destacadas del fútbol argentino de la altura de Carlos Ischia, Rubén Insua, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza, a su mejor 11 de la toda la historia de la selección argentina

Un equipazo sin ninguna duda compuesto por (4-3-3): Fillol; Zanetti, Perfumo, Passarella, Tarantini; Brindisi, Redondo, Maradona: Messi, Kempes y Batistuta. 

De los once seleccionados para formar esta selección de ensueño, cinco jugaron y uno lo sigue haciendo en la Liga española: Fillol (Atlético de Madrid), Brindisi (Las Palmas), Redondo (Tenerife y Real Madrid), Maradona (Barça y Sevilla), Messi (Barça) y Kempes (Valencia y Hércules). 

Ubaldo Fillolarquero titular del mundial de 1978, en donde la selección obtuvo su primer mundial. Jugó tres mundiales. Con 58 partidos es el segundo con más presencias en su puesto.

Javier Zanetti: es el jugador con más internacionalidades albicelestes, con 145 partidos disputados, hizo 5 goles y jugó dos Mundiales.

Roberto Perfumoapodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino.

Daniel Pasarellacapitán del equipo que obtuvo el mundial 1978, fue el único jugador que integró los dos equipos campeones del mundo. Jugó tres mundiales.

Alberto Tarantini: integraría el plantel que consiguió la primera Copa del Mundo, en el Mundial de 1978 jugado en Argentina, donde convirtió uno de los goles del partido ante Perú.

Miguel Ángel BrindisiEs considerado como uno de los mejores volantes por derecho de la historia del fútbol argentino.

Fernando RedondoEs considerado como uno de los mejores mediocampistas defensivos de la historia. En el año 2000 fue elegido mejor jugador del año de la UEFA.

Diego Armando Maradona: capitán, líder y figura del equipo que obtuvo el Mundial de 1986. Muchos sostienen que es el mejor jugador de la Historia del Fútbol. Jugó en cuatro Mundiales.

Lionel Messi: aún en actividad (el único del once), es el segundo máximo goleador histórico con 49 goles en 105 partidos, hasta ahora ha participado en tres mundiales y fue subcampeón en el Mundial de 2014.

Gabriel Batistuta: máximo goleador histórico de la selección con 56 goles, jugó tres mundiales y ganó cuatro títulos oficiales con la selección.

Mario Kempesmáximo goleador y figura del mundial de 1978, en donde la selección obtuvo su primer mundial. Jugó tres mundiales.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar