NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Portugal como Simeone: "Sólo pensamos en ganar al Girona"

El técnico blanquivioleta señaló esta semana que el equipo no pìensa en los partidos del mes de enero, sólo en el que juega el lunes en Gerona.

ValladolidActualizado a
28/12/15 ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID 
 MIGUEL ANGEL PORTUGAL
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Miguel Ángel Portugal no se altera. Ni cuando pierde, ni cuando gana, ni cuando tiene que llevar a cuatro chicos del filial porque no tiene más, ni cuando por primera semana puede contar con todos, aunque tanto Manu del Moral como Erick Moreno no están al 100% todavía. Así es el burgalés y le hace bien a la plantilla del Real Valladolid esa tranquilidad, esa paz. El técnico comenzó la rueda de prensa de esta semana reconociendo que “creo que los jugadores han venido bien de vacaciones, han venido con ganas, con entusiasmo y dispuestos a trabajar, que es lo importante”.

Portugal afirmó cuando se le preguntó si este mes, con cinco encuentros, puede ser clave que “no he mirado el mes de enero, sólo he mirado el siguiente partido, el de Girona. Sólo pienso en ganar allí y nada más” y sobre por qué el equipo con él muestra mejor cara a domicilio que fuera señaló: “Nosotros jugamos de igual manera fuera que en casa. Quizás en Zorrilla hemos tenido algún inconveniente más, pero siempre he dicho que me gustaría que el equipo siguiera la misma filosofía en casa que fuera”.

Buena noticia. Como es lógico, el entrenador está encantado de poder elegir entre todos los jugadores de la plantilla, negando que le suponga un problema: “Para mí son soluciones, no problemas. Cuando tienes a todos es la mejor noticia para un entrenador porque puedes decidir poner a los que crees que son mejores para cada partido. Nadie firma para ser titular, todos lo hacen para poder participar y es un alivio tener a todos”.

A la hora de valorar la dificultad del encuentro en Gerona y las posibilidades de seguir con la buena racha, el míster señaló que “si miramos la trayectoria (gerundense) podemos pensar que es un campo propicio, pero visto desde dentro, cada partido es una final para nosotros. Para mí no hay un enemigo pequeño, ni fácil. Todos somos equipos muy competitivos, que sólo pensamos en ganar al siguiente rival. Vamos a pensar en ganar al Girona” y señaló que “es un equipo está jugando mejor de lo que los resultados dicen. Está notando algunas bajas, como la de Sandaza arriba, pero es un equipo muy dinámico, que acaba los partidos bastante bien porque sus goles llegan en los tramos finales de los encuentros”.

Por cierto, que después de haber analizado con detenimiento el encuentro ante el Tenerife y pese a sus reticencias a hablar del pasado, Portugal reconoció que en los 20 primeros minutos de la segunda parte el equipo lo pasó mal: “A veces la confianza te desajusta las líneas y te hace jugar más cómodo de lo habitual y el rival, con uno menos, refuerza su trabajo y el que tiene uno más se vuelve más cómodo. No es fácil jugar contra 10”.

El mercado. El entrenador burgalés también fue preguntado por la opción de que haya fichajes en este mercado de invierno y explicó: “Si es para mejorar, fenómeno, pero no es fácil, sabemos que hay que ser muy precavidos. Si vienen, que sea para mejorar, no venir por venir. Tienen que venir a sumar, no me gusta mezclar churras con merinas en invierno” y explicó que “en el club evaluamos cada 15 días la situación del equipo y si podemos mejorar en determinados puestos vamos a intentarlo. Si vienen refuerzos queremos que sean importantes para darnos el salto de calidad de lo que tenemos. La respuesta que me ha dado hasta ahora la plantilla es muy positiva, estoy satisfecho con ellos”, mientras que espera que no haya salidas porque “somos pocos”.

Por último, preguntado sobre el rumor que le coloca como opción para la dirección deportiva del Madrid, Portugal fue contundente, aunque no despejó dudas: “Ahora mismo sólo pienso en el Valladolid, en el Girona y en nada más. No quiero comentar nada de este asunto. Lo más importante es el Real Valladolid y ya dije que estoy encantado en este proyecto para devolver al equipo donde se merece”.