NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - NUMANCIA 3

Valcarce da el triunfo en el último minuto al Numancia

Jonathan Pereira firmó un doblete, pero Pedraza, Álex Alegría y un Valcarce recien entrado al campo permitieron el triunfo visitante.

Actualizado a
Valcarce da el triunfo en el último minuto al Numancia
Pedro AgreloDIARIO AS

El Numancia aprovechó un error del Lugo cuando quedaban dos minutos para romper en su visita al Anxo Carro la mala racha de resultados (seis partidos sin ganar) con que había finalizado 2015 y, de paso, cortar la serie positiva del equipo gallego, que llevaba ocho partidos sin perder.

Los últimos 38 minutos se disputaron con diez jugadores por cada equipo tras la expulsión de Regalón en el primer periodo y de Pau Cendrós en el arranque del segundo tiempo.

Los sorianos se habían adelantado en el marcador antes de quedarse en inferioridad, situación que los lucenses rentabilizaron pronto con el primero de los dos goles de Jonathan Pereira, insuficientes, sin embargo, para puntuar porque el Numancia le volvió a dar la vuelta al marcador en los últimos veinte minutos.

Bajo la lluvia, Jagoba Arrasate, técnico del Numancia, apostó por un sistema con tres centrales para frenar al Lugo y no solo consiguió eso en los primeros instantes del partido, sino que también se aplicó en ataque y ya avisó a los locales de lo que se les venía encima cuando a los cuatro minutos Unai Medina obligó a José Juan a hacer un paradón para evitar el primer tanto.

El portero rojiblanco impidió el tanto del Numancia en esa acción, pero no en la siguiente, a los cinco minutos, en la que un centro de Medina encontró la cabeza de Pedraza, que batió al guardameta gallego.

El Lugo, sin su capitán, Manu, y con el debutante Fernando Vega en el lateral izquierdo, no presentaba síntomas de recuperación y apenas inquietó al Numancia hasta que se llegó al ecuador del primer periodo y Cendrós, en una falta colgada por David López, remató de cabeza sin demasiada fuerza.

Todo el trabajo que había hecho el Numancia se vino abajo en un minuto, primero con la segunda amarilla a Regalón, que había visto la anterior amonestación por protestar y fue expulsado por una falta en el medio del campo, y, después, con el gol casi inmediato del Lugo.

El tanto del empate, a los 28 minutos, surgió de una apertura a banda de Campillo a Iriome, quien centró raso para que Jonathan Pereira se anticipara a su marcador y metiera la bota para rematar al fondo de la red.

Arrasate dejó atrás una línea de cuatro jugadores y el marcador pudo ponerse antes del descanso a favor de cualquiera de los dos equipos, pero ni Ferreiro y Jonathan Pereira en el Lugo ni el exrojiblanco del Numancia Oscar Díaz, con una falta directa, pudieron marcar.

Luis Milla, técnico del Lugo, fue ambicioso en la reanudación con la entrada de un segundo delantero, el argentino Pablo Caballero, que acarició el gol a los 49 minutos tras bajar un balón con el pecho en el punto de penalti y disparar con la izquierda para que Munir despejara con el antebrazo.

Tres minutos después, en el 52, las fuerzas se igualaron con la expulsión, también por doble amarilla, de Pau Cendrós.

El Numancia pudo anotar en un saque de esquina que remató Oscar Díaz libre de marca y el Lugo se recompuso, Milla retrasó a Carlos Pita, reforzó el medio del campo con Fernando Seoane poco después, y tras un gol anulado por fuera de juego de Caballero, completó la remontada.

Un centro de David de Coz lo cabeceó el argentino y lo que iba a ser un remate se convirtió en una asistencia a Jonathan Pereira, que firmó su doblete con sangre fría.

El Lugo permitió un partido abierto en lugar de optar por un planteamiento más conservador para aguantar la ventaja y el equipo soriano lo aprovechó en una acción personal de Alex Alegría, que se abrió paso entre Seoane y Dealbert y disparó con la zurda ajustado al palo izquierdo de José Juan, que no llegó al balón.

El equipo gallego le puso voluntad con la entrada de Sergio Marcos, que ejecutó una falta por encima del larguero, pero a dos minutos para el final del partido, Pablo Valcarce, que había sustituido en el 79 a Pedraza, sacó petróleo de la falta de entendimiento entre Dealbert y José Juan y dio al Numancia su primera victoria después de seis jornadas sin ganar.