NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - OVIEDO 1

Un gol en propia del Leganés mantiene tercero al Oviedo

Omar Ramos adelantó a los pepineros en la primera mitad, pero a diez minutos del final Pablo Insúa introdujo en su portería un remate de Toché.

Actualizado a

El Oviedo, con un gol de Insua en propia puerta a los 82 minutos, sumó un empate (1-1) en Butarque frente al Leganés, que marcó en la primera mitad por medio de Omar Ramos y sigue invicto como local esta temporada.

Bajo un ambiente festivo, con unos prolegómenos en los que hubo roscón de Reyes y chocolate para los aficionados madrileños, el Leganés recibió al Oviedo dispuesto a seguir prolongando su buena racha como local.

A los doce minutos, Sastre pudo abrir el marcador para el Leganés con un potente disparo cruzado que Esteban Suárez repelió con firmeza.

Esa primera acción de peligro del choque coincidió con la lesión del central visitante Borja Lázaro, que, un minuto antes, se retiró lesionado y fue sustituido por Héctor Font.

El conjunto asturiano, espeso en ataque, cayó enredado en la maraña defensiva del Leganés, bien liderada por Mantovani e Insua, que marcaron a la perfección a Toché y Koné para que no pudieran pensar con el balón en los pies.

A los 34 minutos, el equipo madrileño se adelantó por medio de Omar Ramos, que empujó a la red, en el segundo palo, un pase horizontal desde la izquierda de Szymanowski, tras una buena jugada iniciada por el lateral César Soriano.

Antes del descanso, Toché pudo igualar la contienda con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Serantes, que nada más comenzar la segunda mitad salvó a su equipo a un remate de Koné.

El Leganés tuvo dos oportunidades para sentenciar el choque, pero primero Szymanowski, con un disparo que se marchó rozando el palo, y segundo Sastre, que no acertó a batir a Esteban en un mano a mano, fueron incapaces de marcar el segundo.

A falta de ocho minutos para el final, Toché recibió un balón por el costado derecho y, casi en línea de fondo, su remate lo introdujo Insua en su propia portería, llevando la igualdad al marcador.

En los últimos compases, el encuentro se convirtió en un ir y venir de acciones en ambas áreas, aunque ninguno de los dos equipos consiguió transformar en verdadero peligro sus acercamientos.