NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2 - PONFERRADINA 2

La Ponferradina sufre y rescata un punto de casta en Albacete

Jason y Serna pusieron dos veces por delante a los locales, pero Djordjevic y Berrocal dan aire a la Ponfe en la clasificación y castigan al Albacete.

Actualizado a

La Ponferradina remontó por dos veces ante el Albacete (2-2) en un duelo en el que ambos equipos se repartieron un justo punto que vale mucho menos para un Albacete que llava cuatro jornadas sin vencer en las que sólo ha sumado un punto de doce posibles.

La ofensiva alineación que presentó el técnico local, Luis César Sampedro, dio pronto sus frutos. Tras una doble pared entre Fran García y Adriá Carmona por la izquierda, éste último puso un centro medido al punto de penalti, donde apareció Jason para, de certero cabezazo, adelantar al Albacete a los seis minutos de juego.

A partir de ahí, el cuadro albaceteño se hizo con las riendas del juego, entrando continuamente por ambos costados ante una Ponferradina que las veía venir y confiaba todo su arsenal ofensivo a infructuosos contragolpes.

Lo cierto es que todo este dominio blanco no se tradujo en ocasiones claras, aunque Jona lo intentó con un tímido remate de cabeza a la media hora de juego.

El primer lanzamiento entre los tres palos del cuadro visitante lo firmó Luka, en el minuto treinta y cuatro, pero fue muy centrado y manso a las manos de Juan Carlos.

Fue el primer aviso, al que siguió otro -min.39- protagonizado por Melero, quien lanzó un disparo desde treinta metros que se perdió, por poco, a la izquierda del portal albaceteño.

Y en el minuto cuarenta y dos, el colegiado Arias López, a instancias de su linier, anuló un gol a Portu, que recogió un rechace tras un tiro de Jona pero, presuntamente, lo hizo en posición adelantada.

En el inicio de la segunda parte empató la Ponferradina, tras una jugada en la que Luka forcejeó con el central Gonzalo, quien cayó al suelo reclamando falta y, tras ello, superó a Juan Carlos con una sutil vaselina (minuto cincuenta y uno).

Pero poco le duró la alegría a un conjunto visitante que vio como Samu, diez minutos más tarde, volvía a poner al Albacete por delante en el marcador tras un disparo raso dentro del área que tocó en Camille y despistó al meta Santamaría.

El encuentro entró en una fase de emoción y de alternativas en la que cualquiera podía marcar, aunque el que estuvo a punto de hacerlo fue la Ponferradina y por dos veces.

Cerca estuvo de ser gol el lanzamiento de falta de Casado que se marchó rozando el palo derecho de Juan Carlos o la aparición de Pablo Infante en el área pequeña albaceteña -min.76- en la que no acertó a rematar en boca de gol.

Fue Berrocal el que aprovechó un centro medido de Acorán para batir a Juan Carlos, por alto, en el minuto ochenta y tres.

En medio de las idas y vueltas, le llegó el turno a Jona, pero el delantero del Albacete mandó al lateral de la red un balón que le cayó del cielo tras un saque de esquina (minuto ochenta y ocho).