NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - MIRANDÉS 2

El Mirandés sorprende al Córdoba pese a acabar con diez

El equipo burgalés se adelantó en el marcador con goles de Salinas y Junior de penalti. Xisco recortó distancias para el Córdoba. El Mirandés está en play off.

Actualizado a

El CD Mirandés sorprendió en El Arcángel al ganar 1-2, pese a acabar con diez jugadores, pero su mayor efectividad le valió para derrotar a un Córdoba que encajó su segunda derrota como local -no perdía desde hace cuatro meses en casa- y sigue sin vencer a los burgaleses ante su afición.

El conjunto de Miranda de Ebro marcó sus dos goles en el comienzo de cada periodo, por medio de Néstor y del marfileño Lago Júnior -de penalti-, y aunque Xisco acortó distancias muy poco después del 0-2, al final el equipo de José Luis Oltra, que sigue segundo a expensas de lo que haga el Oviedo, no pudo ni siquiera lograr un empate.

A los tres minutos Xisco, solo ante Raúl, pudo marcar al rematar desviado un buen centro de Fidel, pero fue el Mirandés el que abrió el marcador a los siete minutos al mandar Néstor el balón a la red tras una perfecta doble pared con Lago Júnior, que le llevó a penetrar por el centro de la zaga y batir a Razak desde el interior del área.

El tanto de los pupilos de Carlos Terrazas fue un palo para la afición cordobesista, aunque los blanquiverdes reaccionaron bien y Xisco pudo empatar superado el cuarto de hora, pero su inocente remate a la salida de un córner lo paró un seguro Raúl abajo.

Con el paso de los minutos el Córdoba se hizo dueño del balón, aunque los contraataques del Mirandés llevaban peligro. Con todo, a los blanquiverdes les faltaba la precisión en el último pase, que encontraron a cinco del descanso, pero el cabezazo que llevó a la red Luso fue anulado por fuera de juego tras una falta lateral.

La efectividad daba el triunfo parcial al Mirandés al descanso, una ventaja que aumentaría también en los primeros minutos de la segunda parte, concretamente a los nueve de la reanudación.

Un centro de Alex García dio en la mano del local Bijimine y el árbitro señaló penalti entre las protestas del público. Lago Júnior se encargó de transformarlo para establecer el 0-2.

Muy cuesta arriba se le ponía el partido al Córdoba, pero a los dos minutos Xisco recortó distancias al enviar a la red un mal despeje del meta Raúl a centro de Nando.

El Córdoba se vino arriba arropado por más de 17.000 espectadores para acosar al Mirandés. Primero fue el rumano Florin Andone el que disparó al exterior de la red y más tarde Nando tuvo el empate dos minutos después en una internada por la izquierda, pero remató alto.

A un cuarto de hora del final el Mirandés se quedó con uno menos por la expulsión de Alex Ortiz tras ver la segunda amarilla. Con la superioridad numérica los hombres de Oltra acosaron definitivamente a los de Terrazas, que vieron cómo una buena mano de Raúl y el poste evitaron el empate de Rafa Gálvez, a diez de la conclusión.

El Córdoba tuvo más llegadas y centros, pero ninguno preciso, con lo que el Mirandés, que sigue sin perder en los tres partidos que ha jugado en El Arcángel, se llevó un triunfo que le mete en la zona alta.