NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2- REAL MADRID 2

Benítez: "El equipo merece más elogios que otra cosa"

"No puedo evitar que algunos especulen más o menos. Lo que sí puedo conseguir es que el equipo trabaje como lo ha hecho hoy", dijo el técnico del Madrid.

Actualizado a
Benítez: "El equipo merece más elogios que otra cosa"

-¿Qué sensaciones le deja el partido?

-Hemos hecho un buen partido. En el primer tiempo durante 35 minutos tuvimos el control. El segundo tiempo fue difícil. Pero hemos trabajado bien. Al quedarnos con diez había que hacer un esfuerzo y los jugadores lo han hecho. Hemos tenido ocasiones de ganar y también de perder. Lamentar otra vez ese gol que nos han hecho nada más marcar el segundo.

-Dos errores defensivos le ha costado el triunfo.

-Esos diez minutos en los que no tenemos el control en la primera parte no puede empañar los otros 35. Y luego encajar un gol cuando has hecho un esfuerzo para hacer el segundo, pues no sabes si es mérito del rival o un fallo de concentración. Pero elogiar el trabajo que han hecho los jugadores.

-¿Por qué ha cambiado a Benzema?

-Había trabajado mucho. Había tenido un problema el otro día y queríamos tener más control en el centro del campo. Desgraciadamente luego nos ha venido la expulsión y era cuestión de mantener la solidez. El equipo con diez hace un grandísimo esfuerzo.

-Se vuelve a desaprovechar una oportunidad de recortar con el Barcelona. ¿Teme por su puesto?

-Tienes derecho a hacer la pregunta pero creo que está mal enfocada. Se desaprovecha si vemos solo el resultado. Pero el esfuerzo que ha hecho el equipo merece más elogios que otra cosa.

-¿El Madrid no necesita jugar bien al fútbol y ganar partidos para creer en su proyecto?

-Lo ha hecho muchas veces y este partido ha sido un gran equipo que con diez jugadores ha dado la cara hasta el final.

-¿Usted se sigue cuestionado en cada partido?

-No puedo evitar que algunos especulen más o menos. Lo que sí puedo conseguir es que el equipo trabaje como lo ha hecho hoy. Pero ha hecho un gran esfuerzo y por desgracia no se ha llevado los tres puntos.

-Tras el gol hizo un gesto para que el equipo estuviera más compacto. Y justo después llegó el gol del Valencia.

-Con diez conseguir el gol, pues tienes que intentar estar juntos y defender bien. La jugada quiero verla y ver los ajustes. Pero ya no se puede cambiar. En esas situaciones hay que estar compacto y concentrado.

-¿Varane estaba para jugar?

Los que han salido y los que han estado en el banquillo estaban para jugar los 90 minutos. Lógicamente Benzema tenía una molestia y con el esfuerzo que ha hecho no

-¿En qué tiene que pensar ahora?

-Quiero que el equipo juegue bien, como hoy, que pelee, que todo funcione. Incluso con diez ha marcado. En eso me tengo que centrar.