NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | COLLET

Collet: "Es de vergüenza la maquinaria nacionalbarcelonista"

El presidente blanquiazul muestra su malestar por las críticas hacia el equipo y dijo sentirse "orgulloso del partido". ¿Gritos racistas? "Es mentira".
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

Actualizado a
Collet: "Es de vergüenza la maquinaria nacionalbarcelonista"

Joan Collet está molesto. El presidente blanquiazul acudió a la sesión matutina del conjunto blanquiazul para apoyar a la recogida de juguetes solidaria que está llevando a cabo la Federación de Peñas del Espanyol y habló del derbi de ayer ante el Barça y las críticas que recibió el equipo por su intensidad: "Es una vergüenza que los de siempre en esta tierra empiecen a poner en marcha la maquinara 'nacionalbarcelonista'. No he escuchado nada de los jugadores del Barça ni del entrenador y sí de los de siempre. Cuando pasa algo sale el tema de la violencia y es una vergüenza. Es mentira que fuésemos violentos. Cada vez que no ganan los comentarios son los mismos. La violencia solo la vieron unos cuantos e intentan justificar la no victoria. Fue un partido normal y creo que el árbitro estuvo muy bien y no vi jugadas de expulsión", comentó para después dejar claro que espera que todo esto no amedrente al árbitro para el encuentro del miércoles de Copa en el Camp Nou. "Igual todo esto sirve para marcar al árbitro del día 6. Quizás hay alguien que estaría más confortable si en el minuto 20 ya nos han expulsado a algún jugador y cinco o seis jugadores con amarilla".

Pero el enfado del presidente blanquiazul no acabó ahí porque también se ha comentado que en el estadio se escucharon gritos racistas y quiso constatar que "yo estaba ahí igual que 30.000 personas y no hubo nada. Todo se puede ir al garete por un grito, pero no fue generalizado, es mentira. Fue un partido de alto riesgo y no hubo ninguna incidencia. La actitud de la afición fue para quitarse el sobrero. Estuvieron animando todo el partido y después dicen que hubo un grito y es mentira. Siempre dimos un buen ejemplo empezando por La Curva y la Juvenil porque son un ejemplo de animación y que nadie quiera tapar un resultado muy positivo y que nos da credibilidad. Fue un partido para sentirnos orgullosos y nos crea una ilusión muy grande de cara al futuro. A estos personajes que tienen la suerte de opinar en este país, en el que pedimos pluralidad, les deseo que busquen otros argumentos si no les gusta el resultado. Que nos dejen tranquilos". Joan Collet mostró su total apoyo a la plantilla y les trasladó el sentir de la afición blanquiazul: el orgullo por ser del Espanyol.