NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - LAS PALMAS

Raúl García amenaza al resucitado Las Palmas

El Athletic quiere seguir su escalada hacia Champions (18:15, C+ Liga). Los canarios tendrán que hacer frente a un Raúl García en plena forma.

Actualizado a
Raúl García amenaza al resucitado Las Palmas

El Athletic quiere seguir haciendo granero de puntos para acercarse a la Champions, su gran objetivo liguero. Recibe a Las Palmas (sigue el partido en directo en as.com), que sólo ha sumado dos empates fuera en todo el campeonato, aunque el impulso que le ha dado Quique Setién le sitúa hoy como un rival peligroso. Los canarios tendrán que hacer frente a Raúl García, desatado en la segunda mitad en Balaídos y que es especialista en desatascar encuentros.

Raúl García llegó para aportar experiencia, toque, potencia y goles. Lleva ya cuatro en Liga, uno en Copa y otro en Europa League. Ha marcado los mismos, tres, en San Mamés y fuera.
Ampliar
Raúl García llegó para aportar experiencia, toque, potencia y goles. Lleva ya cuatro en Liga, uno en Copa y otro en Europa League. Ha marcado los mismos, tres, en San Mamés y fuera.Juan Flor

Los leones luchan contra el gafe que les persigue desde 2007, cuando ganaron por última vez el primer partido del año. Fue con Mané, la última vez que las pasaron canutas en Primera. También harán frente a dos ausencias importantes, las de Laporte y Beñat. Gurpegui y Rico serán, en principio, sus sustitutos. La del ex del Betis es muy seria, ya que es el faro de su equipo.

Para bajas, las de Las Palmas, media docena. Se encomendará arriba al ingenio de Araujo, que la rompió ante el Granada, y a lo que le puedan surtir de balones tanto Tana como Viera. Lesionado Willian José, el argentino quiere mostrar el potencial del año pasado. Pero para sacar algo positivo de San Mamés deberá defender duro, con uñas y dientes, cada balón al área.

La baza de Muniain. El Athletic se encomendará a la estrategia, que decide muchas de sus disputas. Luego tiene el último impulso con el recuperado Iker Muniain, que llega fresco para ayudar en el tramo final de los partidos a Aduriz quien, perdido temporalmente el gol, sale asistencia por encuentro en los dos últimos. Aythami y el reconvertido Garrido deberán poner todos los sentidos para contrarrestarle.

Se espera un gran ambiente en San Mamés, ya que la afición del Athletic está muy ilusionada después del 0-1 ante el Celta.

Iraizoz, 350 partidos como león, tras Iribar y Cedrún

Iraizoz se convierte esta tarde en el tercer portero de la historia del Athletic que alcanza los 350 partidos oficiales con el equipo rojiblanco. Antes que el meta navarro, que cumple 35 años el 6 de marzo, únicamente han llegado a esa cifra dos guardametas que son leyenda viva en Bilbao: Iribar, que llegó a los 614, y Carmelo Cedrún (402). Iraizoz acaba contrato el 30 de junio pero hay posibilidad de prorrogarlo un año más. Acumula 279 partidos de Liga, 29 de Copa del Rey, 8 de Liga de Campeones, 34 de Liga Europa y 4 de Supercopa. Hace tiempo que dejó atrás a Raimundo Pérez Lezama (263), Andoni Zubizarreta (239), Gregorio Blasco (203), Juanjo Valencia (195), Dani Aranzubia (189), Vicente Biurrun (173) e Iñaki Lafuente (151). Mientras, Aduriz (34 años) se convirtió en la última jornada del año 2015 en el 59º jugador que disputa 200 partidos de Liga con el Athletic, y el octavo guipuzcoano.