NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo acabó 2015 con 57 goles en 57 partidos

Terminó por delante de Leo Messi (52) y Robert Lewandowski (49). El crack portugués del Real Madrid tuvo el mejor promedio (un gol por encuentro).

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo acabó 2015 con 57 goles en 57 partidos

El Madrid acabó 2015 sin lograr ningún título, pero Cristiano volvió a ser el máximo goleador europeo del año. El crack portugués, que no comenzó 2015 a su mejor nivel por temas personales, logró marcar 57 goles en 57 partidos entre el Madrid y la selección portuguesa. El delantero blanco se impuso a Messi (52 goles en 62 partidos) y a Lewandowski (49 tantos en 58 encuentros). El crack madridista fue el único que tuvo un promedio de un gol por partido.

El delantero madridista repartió sus 57 tantos de 2015 de la siguiente forma: 54 con el Madrid y 3 con Portugal. Mientras, su rival por la hegemonía mundial, Lionel Messi, marcó 48 tantos con el Barcelona y cuatro más con Argentina. Curiosamente, Luis Suárez marcó en 2015 los mismos goles con el Barça que Messi (48). Pero no marcó con Uruguay al estar sancionado. El tridente azulgrana lo completó Neymar con 45 goles. Los dos compañeros de Cristiano en la BBC, Benzema y Bale, sumaron sólo 25 y 19 tantos, respectivamente.

En racha. Cristiano llega a Mestalla en racha. Desde el 25 de noviembre, con motivo de la visita al Shakhtar, suma 12 goles en siete partidos y ha visto puerta en todos los encuentros, excepto en la derrota ante el Villarreal. Sus víctimas en el tramo final de 2015 fueron el Shakhtar (2 goles), Eibar (1), Getafe (1), Malmoe (4), Rayo (2) y Real Sociedad (2).

Al Valencia le ha metido nueve

Cristiano le tiene tomada la medida al Valencia. De hecho, el crack portugués le ha marcado 9 goles en los 13 partidos que ha disputado contra ellos. Todos esos tantos los logró en Liga. En la Copa del Rey disputó los dos encuentros de los cuartos de final de la temporada 2012-13, pero no vio puerta en ninguno de ellos. Curiosamente, cinco de sus 9 goles ante el Valencia los logró en Mestalla. La temporada pasada marcó el único tanto del Madrid (de penalti) en el feudo valencianista, pero los blancos acabaron perdiendo el encuentro por 2-1.